Argenis Chávez

Gestión

13.May.2010 / 09:20 am / Haga un comentario

Barinas estado piloto en instalación y manejo de modernos equipos de desechos sólidos

Tal como fue anunciado en su momento por el gobernador del estado, Prof. Adán Chávez,  el plan de trabajo se iniciará en una primera etapa en seis municipios de la región y está prevista la visita de funcionarios de la gobernación y alcaldías de Barinas  a la República de Uruguay la próxima semana para que conozcan todo lo referente a  la tecnología.

En el marco de lo que es la nueva geopolítica  internacional establecida en el programa de gobierno del profesor Adán Chávez, se firmó el convenio  de manejo integral de residuos y desechos sólidos en el estado Barinas con la República de Uruguay, que incluye equipamiento y asesoramiento al personal seleccionado.

Al respecto, el ingeniero Jorge Romero, secretario de Desarrollo Agropecuario y Comuna, y encargado de la Unidad Ejecutora del convenio, aseguró que se adquirirá toda la tecnología requerida para el conducción del sistema de recolección en los  municipios, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba, Obispos, Bolívar, Barinas y Antonio José de Sucre, donde está previsto iniciar el plan que luego se extenderá al resto del estado. «Así estamos  garantizando un  programa de primera a las comunidades, contribuimos con la conservación del ambiente y evitamos la contaminación ambiental».

Las especificaciones del convenio establecen,  en una primera etapa, un sistema de contenedores ubicados en puntos estratégicos de cada municipio seleccionado. «Estos son equipos, como lo señalé, de alta tecnología por lo que se hará un proceso de transferencia tecnológica por parte del gobierno de Uruguay a la gobernación del estado Barinas para  formar a las personas responsables del manejo de los equipos como vehículos provistos especialmente para cambios de contenedores cuando estén llenos de basura y el lavado automático de los mismos»

El proceso, continúa con el traslado de los desechos sólidos a un centro de operaciones donde funcionará la empresa socialista que creará el gobierno bolivariano de Barinas para el manejo de los desechos sólidos, conjuntamente con la mancomunidad.

Luego todo el material compactado pasa a un centro de recepción y en otros camiones se lleva al relleno sanitario que también recibe las adecuaciones necesarias a través del Ministerio  del Ambiente, ya que en un futuro será transferido a la empresa socialista.

Se pudo conocer que está prevista la visita de funcionarios de la gobernación y alcaldías de Barinas  a la República de Uruguay la próxima semana para que conozcan todo lo referente a  la tecnología.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.