Argenis Chávez

Gestión

7.May.2010 / 09:52 am / Haga un comentario

Gobernación de Barinas consolida al Razetti como hospital universitario

Siete nuevos postgrados se dictarán en el hospital Luis Razetti entre ellos obstetricia, pediatría, cirugía, medicina interna, anestesiología, cirugía pediátrica y cuidados del paciente en estado crítico.

Con el objetivo de consolidar y fortalecer la salud y la educación universitaria en el estado, distintos profesionales de la salud se reunieron con el propósito de concretar las pautas necesarias para las acreditaciones de residencias asistenciales que se ejecutan actualmente en el hospital Luis Razetti, así lo informó el gobernador profesor Adán Chávez.

En esta reunión estuvo presente la directora regional de salud doctora Seham Yammoul, el director del hospital Luis Razzetti doctor Luis Eduardo Camejo, el decano de la facultad de medicina de la Universidad de los Andes Gerardo Tovitto, entre otras personalidades de la profesión médica.

Es importante destacar que, el gobierno bolivariano de Barinas presidido por el profesor Adán Chávez tiene aprobado un significativo aporte económico destinados a la extensión de la Universidad de los Andes en Barinas para así, contribuir con las acreditaciones de nuevos postgrados clínicos y universitarios, permitiendo realzar las residencias asistenciales con el fin de convertir al Luis Razetti en un hospital universitario.

El gobernador indicó que, los nuevos postgrados en el área de medicina a ejecutarse en el Razetti son obstetricia, pediatría, cirugía, medicina interna, anestesiología y cirugía pediátrica; y en el área de enfermería cuidados del paciente en estado crítico.

«la gobernación del estado le ha brindado todo el apoyo necesario a la extensión de medicina de la ULA ubicada en Barinas y a cada uno de los postgrados que se han aperturado y como resultado, los galenos de la salud de la entidad han tenido un mejor acceso para realizar las especialidades sin la necesidad de trasladarse a otras partes del país», dijo Chávez

Por otra parte el director del hospital Razetti doctor Luis Camejo manifestó que, como parte de la ejecución de estos postgrados en la entidad, se espera duplicar la matricula estudiantil mencionando que actualmente el Razetti cuenta con 45 estudiantes de pregrado.

Indico que la universidad de los Andes cuenta actualmente con 300 estudiantes de medicina y se espera que para este año la matricula se incremente a 600, aunado a esto se insertaron nuevas carreras como son técnico en radiología, estadística y en inspección de salud las cuales se están ofreciendo en la sede de la Universidad de los Andes pero se estima que para finales de este año se estén dictando en las distintas extensiones que se encuentran en diferentes estados del país, incluyendo a Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.