Argenis Chávez

Gestión

7.May.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Trueques y Comunas Culturales en El Corozo y Arismendi

El Plan Revolucionario de Cultura profundizándose en todos los espacios de la geografía regional.

El gobierno revolucionario de Barinas, como parte de la atención cultural a las comunidades, conjuntamente con el Instituto Autónomo de Cultura (Iaceb) ha creado y desarrollado propuestas y proyectos tendientes a la atención de la población.

Baltazar Betancourt, presidente del Iaceb señaló que la Institución, en forma articulada con Adán Chávez, gobernador del estado,  tiene pautada realizar diversas actividades culturales, siendo las Comunas culturales parte del Plan Revolucionario de Cultura creada para dar atención directa a las parroquias y municipios del estado Barinas.

Por otra parte, informó Dayné Perozo, coordinadora de la gerencia de Formación y Difusión del Iaceb, que a partir de hoy, a partir de las 9 a.m. se  instalará la Comuna Cultural en la población de El Corozo, parroquia Juan A. Rodríguez Domínguez, con el trabajo conjunto del Iaceb, el delegado cultural de la población El Corozo, Luis Márquez, Instituto Municipal de Cultural del estado Barinas, entre otras.

Así mismo, expresó Dayne que la actividad cultural contará con la participación del conjunto musical del Iaceb, artistas de la canta criolla, pinta caritas, zanqueros, cuenta cuentos y comidas tradicionales de la gastronomía de la región, para el compartir y disfrute de lugareños y visitantes, siendo oportuno en homenaje a las madres en su día.

La coordinadora de la gerencia de Formación aseveró que el mismo día se trasladarán a la población de Arismendi para instalar el Trueque y la Comuna Cultural, dando así oportunidad de recreación cultural a los pobladores de esa región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.