Argenis Chávez

Gestión

6.May.2010 / 09:14 am / Haga un comentario

Se colocarán 200 mil toneladas de asfalto para recuperar vialidad del estado

Con la colocación de 10 mil toneladas de asfalto, a través del SIOT, Intravial y Corsobain, el gobierno bolivariano de Barinas, que dirige el gobernador Adán Chávez, consolida la vialidad urbana en la ciudad capital.

El secretario ejecutivo de la Secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT), ingeniero Gustavo Oviedo, informó, «los trabajos de asfaltado que iniciamos en la  Adonay Parra, frente a la ciudad deportiva, forman parte del plan de recuperación de la vialidad urbana de la ciudad de  Barinas, ordenado por el gobernador del estado profesor Adán Chávez, los cuales se iniciaron en el año 2009, al asumir la gobernación».

Continuó el ingeniero Oviedo, «El programa comprende  el reacondicionamiento de varias avenidas, como la  Adonay Parra, Codazzi, la cual se amplió hasta la intercepción con la avenida Blonval López, se construyó el acceso de la vía que conduce a la Unefa, y  la avenida Agustín Figueredo, en donde en trabajo de unidad conjuntamente con la alcaldía de Barinas, se viene ejecutando su ampliación».

Indicó, «Igualmente en el transcurso del mes de mayo debemos culminar la colocación de la última capa de asfalto y la  terminación de la isla central de la avenida Los Llanos, lo que contribuirá en el descongestionamiento del tráfico vehicular en el sector. De la misma manera a través de Corsobain, se realizó el bacheo de la avenida Industrial».

Destacó que, «los Trabajos  de bacheo y colocación de asfalto continuarán durante el transcurso del año, hasta los momentos hemos colocado 10 mil toneladas de asfalto en las principales avenidas de la ciudad, en las calles de sectores como Hugo Chávez, Renacer Bolivariano Rosa Mística, Rosa Ines,Carlos Márquez, Las Torres y Los Acacios entre otros».

200 mil toneladas de asfalto serán colocadas este año

Resaltó, «El gobierno que dirige el  profesor Adán Chávez, tiene como meta  para este año, la colocación  de 200 mil toneladas de asfalto, que permitirán la recuperación de la vialidad en todo el estado.

Finalmente el ingeniero Oviedo señaló, «en el sector La Floresta Bolivariana se terminó con los trabajos de colocación de  las tuberías de agua potable y cloacas, las calles que tienen aceras, brocales  y los demás servicios se están conformando  para proceder  a su asfaltado, labores que debemos  concretar en aproximadamente dos semanas. En cuanto a las calles que no tienen aceras y brocales, estamos realizando la contratación para su terminación, ya que el compromiso del gobierno bolivariano es la consolidación de la vialidad en La Floresta, para proceder con la ejecución del proyecto de viviendas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.