Argenis Chávez

Gestión

3.May.2010 / 09:18 am / Haga un comentario

Trabajadores y trabajadoras de Barinas celebraron su día

Esta es una revolución obrerista, subrayó el gobernador,  una revolución de los trabajadores por  los trabajadores y para los trabajadores

Con la nutrida asistencia de trabajadoras y trabajadores de Barinas, el gobernador Adán Chávez junto al alcalde Barinas y demás  autoridades de la región, celebró el 1 de Mayo enviando un mensaje  revolucionario y lleno de optimismo.

Esta es una revolución obrerista, enfatizó el gobernador,  una revolución de los trabajadores por  los trabajadores y para los trabajadores, es lo que siempre hemos dicho y puesto en práctica, pues el socialismo bolivariano va construyéndose con la participación directa, decidida, organizada  y protagónica de todos los trabajadores. Por lo tanto, el gobierno de la mano con todos ellos y los dirigentes revolucionarios y revolucionarias cumple con los compromisos laborales establecidos, asegurando la protección social y transformando cada día el estado, en el estado socialista revolucionario. 

De igual manera, Luis Beltrán Núñez, dirigente campesino y obrero, en nombre de los trabajadores dirigió unas palabras aleccionadoras a los presentes en el acto realizado en la plaza Bolívar, asegurando que con el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez los trabajadores se han reivindicado y actualizado, contando con importantes beneficios que mejoran, desde todo su punto de vista, sus vidas.

Recordó el sacrificio de los obreros  masacrados en la ciudad de Chicago, indicando que la sangre obrera vertida allí se convirtió en tierra fértil, donde germinó la semilla del ser social con el posicionamiento hoy en día de los derechos, de la garantía, de la justicia y finalmente el despertar de la conciencia.

Al nutrido acto asistieron trabajadores de los sindicatos de la Construcción, Garzón, CADA, Unellez, Bolivariano de la Gobernación (SUBODEB), sindicatos afiliados  a la Unión Nacional  de Trabajadores, los consejos socialistas de trabajadores de la CVA y la Empresa Socialista y demás representantes sindicales que acudieron a celebrar tan importante fecha.

Momento emotivo se constituyó al momento de ofrendar ante la estatua del libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, por la unidad que prevaleció entre los trabajadores que caminaron junto a las autoridades del gobierno revolucionario de Barinas, entonando himnos alusivos a tan memorable día para colocar las ofrendas de flores que recordarían todos los momentos que ha vivido la masa trabajadora de Barinas.

El acto cerró con un concierto de música popular ofrecido por la Banda Oficial del estado,  para todos los trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo y dedicación hacen que esta patria cada día más, se acerque al ideal que todos y todas soñamos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.