Argenis Chávez

Gestión

28.Abr.2010 / 11:10 am / Haga un comentario

«Dispositivo de Seguridad responde a necesidades del pueblo»

Para fortalecer la seguridad ciudadana el gobernador de Barinas entregó a los diferentes funcionarios que integran el Dispositivo Bicentenario un total de 130 armas distribuidas en tres municipios como son Zamora, Antonio José de sucre y Barinas.

Con el compromiso de llevar a los barineses y barinesas la mayor suma de felicidad posible, el gobernador de Barinas profesor Adán Chávez dio a conocer los logros alcanzados en materia de seguridad, gracias a la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) 2010.

La gestión coordinada del profesor Adán Chávez, ha permitido que el estado Barinas cuente con un operativo distinto y eficaz, que trabaja directamente con las comunidades, tal y como lo establece el dispositivo.

Acompañado por el Comandante del CORE 1 y coordinador del Dibise, General Franklin Márquez  y por el Comandante de la Policía del Estado Giuseppe Cacciopo, el profesor Adán Chávez aseguró que el dispositivo de seguridad ha sido todo un éxito. «En lo que al delito en general se refiere que incluye homicidios, lesiones, robos, robo de autos, hurto de autos y secuestros, el plan ha tenido una variación del 28 por ciento en la reducción del delito en general» resumió el gobernador.

«Vamos a seguir trabajando para que cada día el pueblo tenga mayor seguridad ciudadana, próximamente se instalarán 57 toldos que servirán de puntos de control y diversas carpas en lugares estratégicos que serán comandos principales».

Iniciaron trabajos de embellecimiento

Entre los temas expuestos durante la rueda de prensa, el profesor Adán Chávez, anunció que el nuevo Plan de Mantenimiento y Embellecimiento de la Ciudad dirigido por la Gobernación,  articulado con la Alcaldía del municipio capital y con un total apoyo por parte  del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda mantiene todas las líneas de acción activadas en los diferentes sectores de Barinas.

«Este plan se va a llevar progresivamente a los demás municipios, de tal manera que se vaya consolidando el estado, priorizando las zonas con mayor necesidad y convertir la entidad llanera en referencia nacional» dijo Adán Chávez.

Explicó que los trabajos de este plan se están realizando en las principales arterias viales como: las avenidas Adonay Parra Jiménez, Ezequiel Zamora, Nueva Torunos, Cuatricentenaria, Andrés Varela para luego consolidar la Elías Cordero, Rómulo Gallegos, Industrial, Ribereña y Sucre, igualmente la gestión del profesor Adán Chávez se ha dispuesto trabajar en el Casco Histórico de Barinas, espacios como la escuela Estado Guárico, el liceo Daniel Florencio O’Leary, Casa de la Cultura y el Palacio Marqués del Pumar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.