Argenis Chávez

Gestión

26.Abr.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

Inaugurado en el estadio Cuatricentenario nacional de béisbol femenino

Por primera vez en la historia una selección de Barinas, ve acción en el magno evento nacional además de ser sede, este torneo sirve como antesala para la conformación del combinado nacional con miras al Mundial de Béisbol.

Por primera vez en cinco años, siendo un hecho histórico y con la premisa del lanzamiento inaugural realizado por el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, una selección de la entidad inicia su andar en la V Edición de la Liga Nacional de Béisbol Femenino 2010, Copa Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

«Ya estamos ganando con el deporte venezolano, ya estamos contribuyendo en hacer patria a través de la practica deportiva y con la inclusión de las niñas, jóvenes y mujeres al deporte que apasiona a todos los venezolanos, el béisbol», expresó el mandatario regional tras realizar el primer lanzamiento durante la inauguración del campeonato nacional que tiene la modalidad de desarrollarse por grupo en sedes distintas.

Tras el desfile de las representaciones de Anzoátegui, Aragua, Vargas y la anfitriona Barinas, con la antesala de las presentaciones de bosque de bandera, a cargo de los estudiantes del Buen Pastor, como de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, (UNEFA), junto a la animación folklórica y artísticas de los grupos «Guatacho», escuela de joropo Eurimar y Germinación llanera, quienes se robaron los aplausos tanto del comité organizador como del público presente en las gradas del estadio Cuatricentenario de la ciudad capital.

El gobernador de la entidad Adán Chávez, estuvo acompañado en los actos protocolares por el presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas, (Irdeb), Argenis Aldazoro, la secretaria ejecutiva de Educación Zenaida Gallardo, como por el representante de la Federación Venezolana de béisbol, además de viejas glorias deportivas de esta modalidad.

El deporte ha sido uno de los principales pilares de la gestión del gobierno revolucionario del estado Barinas, haciendo énfasis en la masificación deportiva como en la proyección de los atletas de alto rendimiento, es por ello que el mandatario estatal expresó su satisfacción por las jóvenes barinesas, de las cuales es probable que una o varias de ellas reciban el llamado para integrar la selección nacional.

Este evento servirá como antesala al Campeonato Mundial que se disputará en Venezuela entre el 12 y 22 de agosto  en el estado Portuguesa, como sede y las entidades Barinas y Yaracuy  a manera de sub sedes con selecciones de 13 entidades en acción.

Esta  justa deportiva de carácter nacional  permitirá seleccionar a las 80 mejores jugadores quienes disputarán los puestos para la selección tricolor,  el Grupo «A», conformado por equipos de Anzoátegui, Aragua, Barinas y Vargas, mientras que el Grupo «B», se encargó de subir el telón este sábado en los campos Juan del Cerro Tovar y Julio Hernández de Araure, estado Portuguesa con la participación de las divisas de Delta Amacuro, Falcón, Lara. Monagas y las anfitrionas portugueseñas.

Según el cronograma de competencia para este domingo Aragua se estará midiendo ante Vargas, a partir de las 10 de la mañana mientras que Anzoátegui hará lo propio ante la novena barinesa a partir de las 2 de la tarde, por lo que se invita a la colectividad a disfrutar de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.