Argenis Chávez

Gestión

26.Abr.2010 / 08:43 am / Haga un comentario

266 microcréditos entregó gobierno bolivariano de Barinas

El acto corresponde al primer trimestre del 2010, en el que se han beneficiando directa e indirectamente más de mil 200 personas de todos los municipios de la entidad para las producciones agrícolas, sector comercio y prestadores de otros servicios.

266 microcréditos correspondiente al primer trimestre del 2010,  para el empleo directo e indirecto de más de mil 220 personas, inversión que asciende a 2 millones 669 mil Bolívares Fuertes, entregó la gobernación del estado Barinas, a través del Fondo Único de Créditos de la entidad, (Foncreb) realizó la primera entrega de.

La jornada de entrega se realizó este viernes en horas de la mañana en un abarrotado Salón Tricolor de la gobernación estatal, en el que estuvo presente el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, junto al presidente de la cartera crediticia (Foncreb), Ramón Castillo, además de la presencia de los funcionarios regionales Jorge Romero y Jessica de Lamas, entre otros.

El mandatario regional en su intervención destacó, «continuamos trabajando y fortaleciendo las políticas socioeconómicas del gobierno revolucionario de Barinas, con la entrega de 266 microcréditos para los pequeños y medianos productores individuales y colectivos, comunas bolivarianas, cooperativas para  las áreas producción agrícolas, servicios y comercio, siendo esta una manera a través de la cual el pueblo construye su propio destino prospero».

Por su parte el representante del Foncreb, Ramón Castillo, explicó que el 60% del monto total de esta primera entrega va dirigido al área de producción agrícola, un 20% para el sector comercio y el restante 20% a prestaciones de servicios, esto en aras de hacer cumplir los objetivos de la institución crediticia, en el que los beneficiarios principales están orientados a la producciones del sector agrario.

 Antes de iniciar con la entrega a los 266 beneficiarios, la coral integrada por estudiantes de la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, se encargó de amenizar el acto al ofrecer cánticos con los temas «Yo vengo regalando flores» y «Venezuela», que fueron aplaudidos por todos los presentes.

Entre los beneficiarios con los microcréditos se encuentran personas de todos los municipios del estado Barinas, exceptuando la jurisdicción de Arismendi, quienes reciben la atención directa. El gobernador de la entidad barinesa, profesor Adán Chávez, dijo, «con esta entrega de créditos, la revolución de alguna manera está dignificando al pueblo con una fuente de ingreso, con un empleo, por lo que estamos contribuyendo de manera concreta a bajar los índices de desempleo en la región».

Se refirió además a la manipulación mediática a la que ha estado sometida la revolución en estos años, específicamente con «la verdad a medias» según catalogó el gobernador sobre las noticias generadas por el índice de pobreza en la que se encuentra el estado Barinas, según resultados del Instituto Nacional de Estadística «dicen las estadísticas que Barinas se encuentra entre los índices más altos de pobreza con un 20,4%, esa es una verdad, pero una media verdad. Por qué no dicen que cuando llegó la revolución en el año 98 – 99 el  índice de pobreza estaba en un 48%. Eso no le interesa decirlo la oposición, la verdad completa es que la revolución ha descendido, en estos 11 años, los índices de pobreza en más de un 50%» señaló decididamente el primer mandatario.

Finalmente, Ramón Castillo, sostuvo que el acto realizado este viernes, forma parte de las diversas acciones enmarcadas dentro de la conmemoración del ciclo Bicentenario, tras la gesta independentista, así como se está logrando la independencia agroalimentaria para todo el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.