Argenis Chávez

Gestión

23.Abr.2010 / 08:38 am / Haga un comentario

Gobernador apertura el Seminario Nacional de Teatro

«El teatro es una herramienta maravillosa, pedagógica para la participación, la  comunicación entre las personas y de educación que debe seguirse introduciendo en las escuelas bolivarianas», señaló el mandatario regional, señaló el mandatario regional.

Con la presencia del ciudadano gobernador Adán Chávez y el presidente del presidente del AICEB, Baltazar Betancourt, se dio inicio al Seminario Nacional de Teatro, en homenaje a los maestros de teatro, Ramón Lameda y Alexis Liendo.

El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Orlando Araujo, donde el Gobernador destacó la importancia de la cultura como pilar fundamental para el desarrollo integro del ciudadano. Al referirse al Seminario Nacional de Teatro destacó «es una herramienta de comunicación educativa dentro de la población».

Destacó que el Seminario está enmarcado en las actividades onomástica de la Casa de la Cultura, a la celebración de los 44 años de la fundación de este espacio que la revolución bolivariana ha potenciado y reimpulsado para que continúe cumpliendo  con sus objetivos: llevar las artes, todas las manifestaciones culturales a todos los rincones del estado y el país.

Igualmente el Primer Mandatario Estadal recordó el fortalecimiento y reimpulso que en estos años de revolución bolivariana, se le ha venido dando a todo lo referente a la masificación cultural,  desarrollando en forma  integral el nuevo barinés.

El  gobernador Adán Chávez aprovechó su intervención para felicitar a todos los hacedores de cultura y hacer un llamado a la conservación del medio ambiente para preservar el planeta, de la Pacha Mama, sobre el cual aseguró, a propósito del Día Mundial de la Tierra, «el gran deterioro del planeta tierra a nivel mundial es consecuencia del capitalismo.

Se refirió al destrozo que sufre la naturaleza «con tal de implementar planes, proyectos e industrias para ganar mucho dinero que usufructúan una minoría, (…) el socialismo, tenemos que construirlo para salvar la raza humana, para salvar la vida sobre el planeta y para salvar el planeta mismo, es bueno recordarlo en este día del Planeta Tierra».

Por otra parte, Júnior Palacios coordinador de la gerencia de promoción y difusión  del IACEB informó que el Seminario Nacional de Teatro se enmarca dentro de las políticas de formación y difusión cultural emprendidas por el gobierno nacional y regional y que el mismo se extenderá durante los días 23 y  24, a partir de las 9:00 a.m., en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas y en la Escuela de Música «José A. Lamas», respectivamente. Actividades que serán completamente gratis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.