Argenis Chávez

Gestión

23.Abr.2010 / 08:05 am / Haga un comentario

Instalaron Primera Jornada de Precursores Estudiantiles

En el marco de la celebración del año Bicentenario, voceros estudiantiles en representación de las escuelas técnicas y liceos bolivarianos, se dieron cita en la Escuela Técnica Industrial, durante la instalación de la Primera Jornada Regional de Precursores Estudiantiles.

Al acto de instalación asistieron, Wili Armella, coordinador de la Oficina regional Antidrogas, el director de la institución anfitriona Pedro Navarro , los voceros y voceras de las escuelas técnicas y liceos bolivarianos del estado Barinas.

En informaciones aportadas por la estudiante Karen Cárdenas, Coordinadora Regional de la Juventud del PSUV, expresó, «Durante la jornada de precursores estudiantiles,  trataremos  temas como las guerrillas comunicacionales, la nueva propuesta de los consejos populares estudiantiles  y la eliminación de las pruebas internas de admisión a las universidades públicas, temas que serán analizados en las mesas de trabajo, de donde saldrá un acuerdo final que será presentado  en el encuentro nacional de estudiantes a celebrarse en el estado Miranda la próxima semana, el cual contará con la presencia de  nuestro máximo líder el comandante presidente Hugo Chávez».

Al encuentro asistirán en representación del estado Barinas diez estudiantes, tres de escuelas técnicas y siete de liceos bolivarianos, quienes plantearemos en las mesas de trabajo nuestra opinión  y los logros que ha experimentado la educación en el estado, gracias al apoyo que hemos recibido por parte del gobierno bolivariano de Barinas, expresó Cardenas.

«Se ha tergiversado la información con respecto al tema,  como estudiante estoy muy clara, esta es una buena oportunidad que se nos está presentando a  los estudiantes, ya que, durante varias generaciones jamás se nos  había dado tanta libertad de expresión  y de opinión  al sector estudiantil, por lo que debemos unirnos a la guerrilla comunicacional, y así  nosotros seremos los protagonistas en el desmontaje de las falsas informaciones que diariamente aparecen sobre nuestro proceso revolucionario, pero no será con armas como lo quieren hacer ver, pues será un trabajo de  ideas, voz y lucha ideológica».

 Por su parte el coordinador de la Oficina Regional Anti Drogas Wili Armella, señaló, «Estamos celebrando  esta gran jornada de educación media, en donde se tratarán temas  importantes para el estudiantado barines, como son  las guerrillas comunicacionales, en donde  los estudiantes son los principales protagonistas quienes a través de las ideas contrarrestarán la manipulación mediática que mantienen algunos medios de comunicación».

Continuó, «Celebramos igualmente que los estudiantes se estén organizando y aprovechando la oportunidad  de  poder  manifestar sus ideas, igualmente  observamos el repudio que están exteriorizando,  su rechazo a la violencia escolar  que han  venido  manipulando  sectores ajenos a las instituciones educativas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.