Argenis Chávez

Gestión

21.Abr.2010 / 02:56 pm / Haga un comentario

Consolidados proyectos de Ciudad Gemela y fábrica de camiones en Barinas

La Ciudad Gemela será construida al margen del río Santo Domingo con el objetivo de cumplir con las necesidades del pueblo al proyectar la construcción en una primera etapa de 10 mil viviendas, en cuanto a la situación habitacional y por otro lado, la instalación de la fábrica de camiones permitirá elevar el desarrollo agroindustrial del estado.

Con el firme propósito de impulsar el desarrollo integral de Barinas, el secretario general de gobierno Antonio Albarrán, junto al ministro de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menéndez y la delegación de ingenieros Bielorrusos inspeccionaron los terrenos en donde se conformará la Ciudad Gemela.

El ministro Menéndez igualmente sostuvo una importante reunión con el gobernador profesor Adán Chávez en la que se acordó un cronograma de actividades para iniciar el levantamiento del proyecto de viviendas y la construcción de la fábrica de tractores y camiones en Santa Inés.

La actividad también contó con la presencia del embajador de Bielorrusia en Venezuela Víctor Sheiman quien, junto al profesor Adán Chávez y la empresa contratada  están encargados de establecer el inicio de las actividades que comprenden el convenio Bielorrusia- Venezuela, en el estado Barinas.

En este sentido, el licenciado Antonio Albarrán informó que realizado el recorrido correspondiente a la construcción de la Cuidad Gemela se constató la factibilidad de la ubicación geográfica para albergar en una primera etapa, aproximadamente diez mil viviendas.

«Ya hemos definido los grupos de trabajo que afinarán el proyecto en las próximas semanas, gracias al apoyo de los compañeros bielorrusos, el gobierno bolivariano de Barinas continúa avanzando hacia la consolidación del socialismo» afirmó Albarrán.

Cabe destacar que la Ciudad Gemela será construida al margen del río Santo Domingo con el objetivo de cumplir con las necesidades del pueblo, en cuanto a la situación habitacional bajo un buen sistema de protección ambiental y protección contra inundaciones, y por otro lado, la instalación de la fábrica de camiones permitirá elevar el desarrollo agroindustrial de Barinas.

Con respecto al convenio con los bielorrusos, el Secretario General de Gobierno manifestó que «se espera que en los próximos días se realice una reunión entre Petróleos de Venezuela, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias y la empresa de Bielorrusia para dar inicio a las obras».

Cabe destacar que el citado proyecto entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Bielorrusia, está concebido para impulsar la industrialización, la urbanización y el desarrollo agrícola de Venezuela.

Estos proyectos se inscriben en una nueva fórmula de micro ciudades y micro comunidades, que garantizarán el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.