Argenis Chávez

Gestión

15.Abr.2010 / 10:23 am / Haga un comentario

Con éxito se cumplió caminata y simultánea de ajedrez en conmemoración de año Bicentenario

Zenaida Gallardo, marcó el paso de la marcha en representación del gobernador Adán Chávez, acompaña de unas 700 personas de los diferentes estratos, para continuar con la programación del ciclo bicentenario en Barinas.

Atravesando el corazón del principal pulmón vegetal de  la ciudad de Barinas, unas 700 personas unieron su alegría para cumplir con la primera caminata ecológica  en el inicio de las actividades deportivas en marco del año Bicentenario como parte del programa deportivo para conmemorar los 200 años desde que, se gestó el proceso de Independencia de Venezuela.

«Niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, seres con el don especial, todos juntos llenos de alegría y entusiasmo nos llenamos de vida con la caminata ecológica, por ejercitarnos gracias a esta actividad, además de formar parte de los actos conmemorativos del proceso de independencia en el año Bicentenario», señaló Zenaida Gallardo, secretaria ejecutiva de Educación y coordinadora de la Comisión Bicentenaria, mientras cumplía con el trayecto de los 7 kilómetros de la jornada que partió en horas de la mañana de este miércoles desde «El Mirador» del Jardín Botánico de la Unellez, hasta el parque La Federación ubicado en la Avenida 23 de Enero, en el que también se sembraron 200 árboles de diferentes especies.

«En nombre del gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, como en nombre de toda Venezuela, estamos para conmemorar los 200 años de nuestra independencia como además el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez Frías», expresó Gallardo, al momento de marcar el paso en la partida de la caminata ecológica recreativa y participativa mas no competitiva.

 En esta gran camina ecológica y Bicentenaria, también  estuvieron representantes de instituciones educativas especiales,  liceos bolivarianos al igual que las escuelas, profesores, padres y representantes, además de las los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA) Barinas, Instituto Regional de Deportes del estado, (Irdeb), del instituto autónomo municipal de deportes y recreación, (Iamdeport), Secretaria Ejecutiva de Educación, (SEE), Instituto de la Defensa del Niño niña y adolescente, (Idena), IPASME,  funcionarios de protección civil, comunidad deportiva de la entidad, éstos durante la marcha mostraban carteles y pancartas alusivas a la actividad, es decir, con mensajes para la preservación del medio ambiente.

Tras cumplir la caminata ecológica, en las inmediaciones del parque La Federación esperaban los 200 tableros por la independencia y revolución socialista, para continuar con la simultánea de ajedrez, que contó con la participaron estudiantes de diversos grados y expertos en el deportes ciencia.

Paralelamente al desarrollo de la simultánea de ajedrez, se consumía la quema de calorías durante el aerobic y bailo terapia ofrecida por el comité organizador de la Comisión Bicentenaria, siendo estas actividades complementarias ante el ciclo para conmemorar «la gran fiesta de la libertad venezolana y por la revolución», sostuvo Gallardo, cuando el próximo 18 de abril se realice el domingo y amanecer socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.