Argenis Chávez

Gestión

15.Abr.2010 / 10:28 am / Haga un comentario

 Aníbal Chávez entregó excelentes resultados al pueblo arveleano en su Memoria y Cuenta.  

El gobernador Adán Chávez visiblemente complacido por la gestión que lleva a delante el alcalde Aníbal Chávez, extendió su solidaridad a todos los alcaldes que han rendido cuentas de sus gestiones  al pueblo, como verdaderos revolucionarios que trabajan al servicio de los  barineses, para darles la mayor suma de felicidad y bienestar posible. 

Con el sentir de la unión familiar, y la satisfacción de logros  alcanzados  y superados, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, realizó su rendición de cuenta teniendo como escenario una de las obras más significativas para el desarrollo cultural «la Casa de la Cultura», del  pueblo arveleano, el acto popular contó con la presencia especial del gobernador profesor Adán Chávez y la primera dama del estado Carmen Hernández.

El alcalde Aníbal Chávez, inició su resumen de Memoria y Cuenta 2009, cumpliendo con los artículos 141 de la Constitución Nacional, y 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, dando gracias al todopoderoso por ser quien guía los pasos para continuar la labor socialista, así como a todas las autoridades civiles, militares, judiciales, deportivas, culturales, del PSUV, al alcalde del municipio Independencia del estado Yaracuy, Argenis Alvarado, como a todo el pueblo arveleano que día a día recibe el trabajo social, la lucha por  la unión, por consolidar cada uno de los preceptos del proceso revolucionario, trabajo, constancia, eficiencia, eficacia, equidad, pero sobre todo integración, y unión.

Dividió su gestión gubernamental  con ahínco  en los cuatro pilares fundamentales de desarrollo social salud, cultura, deporte, educación; sin dejar de mencionar las metas obtenidas en vialidad rural y urbana, aportes a los consejos comunales, misiones,  obras realizadas mediante convenios, vivienda, entre otras que dignifican a las familiar arveleanas, encaminada hacia el modelo socialista que se busca para nuestro país.

En este sentido destacó que, el presupuesto oficial según la ordenanza de gastos de fecha diciembre del 2008 fue de 27 millones 945 Mil 249 bolívares, y a pesar de la crisis mundial originada por la baja del precio del petróleo, se lograron cumplir las metas establecidas en el año 2009. Al referirse al deporte destacó que sólo en el año 2009 más de 200 atletas y deportistas arveleanos asistieron a campeonatos nacionales e internacionales, con el apoyo solidario bolivariano de Barinas, por lo que actualmente el municipio tiene  campeones en lucha libre, tenis de mesa,  natación, atletismo y softbol.

Aníbal Chávez hizo mención de algunas obras deportivas  recuperadas y construidas, entre las que destacan construcción del módulo barrio adentro deportivo para los atletas que se forman en 8 disciplinas diferentes. De igual manera el estadio de softbol del Poblado IV, en la rayita, estadio de futbol Masparro, cancha de usos múltiples de 24 de Junio, estadio de Veguitas, así como la pronta ejecución del gimnasio de combate en el complejo deportivo Tito Salas.

El alcalde Chávez agregó que además del apoyo de los colaboradores cubanos para consolidar la misión Cultura Corazón  Adentro, en la parte cultural se ha contado con el apoyo regional y nacional para la ejecución de obras de importancia para profundizar el trabajo cultural como el Complejo Integral Eduardo Alí Rangel de Sabaneta, la Casa de la Cultura de Veguita, entre otras, la realización de los Carnavales del municipio.

Sabiendo la importancia que reviste la atención social, el alcalde mencionó que también se han entregado a las clases más desposeídas donaciones, dotaciones, becas, y pensiones por un monto de 140 Mil 379 bolívares. Igualmente se dio aportes a entidades religiosas, iglesias evangélicas y católicas. Se hicieron aportes a los Consejos Comunales  por un monto de 151 Mil 444 bolívares.

Para fortalecer el proceso educativos en sus diferentes niveles Aníbal Chávez destacó el aporte otorgado a misiones, institutos autónomos, organizaciones e instauraciones educativas, por un monto total de 310 Mil 618 bolívares, así como construcción de aulas, el  Instituto de Educación Especial  Cecilio Acosta, ejecutado mediante convenio Alcaldía -Fides-Gobernación.

En salud reiteró el trabajo a favor del pueblo a través de las diferentes jornadas médico sociales, jornadas de misión milagros, ayudas médicas, entrega de medicamentos, operáticos especiales, trabajo realizado conjuntamente con todos los organismos gubernamentales.

El alcalde Aníbal Chávez terminó su discurso, reiterando no sólo el  compromiso con el pueblo de Alberto Arvelo, sino asegurando que el municipio esta consolidándose en los cuatro pilares de desarrollo y la misión es no descansar hasta lograrlo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.