Argenis Chávez

Gestión

14.Abr.2010 / 09:37 am / Haga un comentario

Los jóvenes aseguraran el futuro de la Revolución Bolivariana

Estudiantes de diversas instituciones de educación media aportaron al foro sus preguntas y reflexiones en torno al bicentenario de la independencia y el rol histórico de la juventud venezolana en el actual proceso revolucionario.

Con una ponencia sobre el proceso independentista venezolano, el golpe a la democracia del 2002 y los retos de la revolución bolivariana en los actuales momentos, el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez inauguró y participó como ponente, en la Escuela Técnica Industrial  Ezequiel Zamora en el Foro Itinerante Bicentenario, enmarcado dentro de las actividades programadas en la entidad para conmemorar los 200 años de lucha por alcanzar Nuestra Independencia.

El primer Foro Estudiantil «Una Independencia Inconclusa» contó también con la participación del profesor Baltazar Betancourt, presidente del Instituto Autónomo de la Cultura, quien disertó sobre la vigencia del Bicentenario en la actualidad, destacando que «los venezolanos tenemos la dicha de celebrar el bicentenario en el marco de un proceso revolucionario».

De igual manera, Betancourt instó a todos y todas, especialmente a la juventud, a cambiar las costumbres capitalistas que atentan en contra de la revolución bolivariana, porque «si continuamos con los mismos valores, seremos los propios enemigos de lo que estamos construyendo».

Por su parte, el profesor Adán Chávez, enfatizó en la necesidad de continuar las discusiones que permitan el debate ineludible para la formación permanente y constante de los cuadros revolucionarios, ya que los acontecimientos no son casuales, «es la misma lucha de siglos, la lucha de la oligarquía contra el pueblo».

Ante el auditorio de la ETIEZ, completamente lleno de estudiantes y representantes gubernamentales, el líder regional señaló la tarea que tienen los jóvenes, «la generación del presente tiene sobre sus hombres la responsabilidad de asegurar el futuro de la Revolución Bolivariana».

Recordó que el golpe de estado de 2002 tenía como objetivo truncar la revolución bolivariana, objetivo que no lograron consolidar, sin embargo debe servir de alerta «para tener presente siempre por qué luchamos y contra qué luchamos, que no es otra cosa que el socialismo contra la barbarie, la salvación de la humanidad contra su propia destrucción».

Indicó finalmente que a los venezolanos «se nos está prohibido olvidar y prohibido fallar», en este sentido se hace necesario el compromiso de todos y todas para continuar construyendo una sociedad más justa y democrática en el marco de un sistema socialista que privilegia al ser humano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.