Argenis Chávez

Gestión

12.Abr.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

«Concurso de Fotografía Antigua»

 «Hacia el rescate de la memoria histórica y visual del estado Barinas»

El gobierno Bolivariano de Barinas, a través del  Instituto Autónomo de Cultura participa a toda la comunidad barinesa y en especial a las familias barinesas y particulares, poseedores de fotografías tomadas en el estado Barinas durante los siglos XIX y XX hasta 1980, que ya comenzó la recepción de  fotografías para el  concurso de «Fotografía Antigua sobre Temas relacionados con Barinas», en la Cultural de la Casa de la Cultura NSA, en horario de oficina, a partir de la presente fecha hasta el 28 de mayo, siendo la fecha reglamentaria para el veredicto final el 11 de junio y entrega de premiación el 30 de junio del presente año.

Junior Palacios, gerente de promoción y difusión cultural del Iaceb, informó que podrán participar personas, familias naturales o extranjeras sin limite de edad, que posean fotografías que pertenezcan a su colección particular y consideradas de valor histórico para el estado, las mismas deben haber sido tomadas dentro de los límites del estado Barinas, sin importar el tema al que se refiera y que estén en buenas condiciones.

Así mismo indicó: «los temas podrán estar referidos a arquitecturas, paisajes, grupos humanos, retratos, personalidades del acontecer cultural, político, económico, entre otros, casco histórico de la ciudad capital o pueblos, siempre que estén enmarcados dentro del contexto barinés».

Igualmente, continuo Palacios, «las fotografías participantes, en físico o digital, pueden ser de diversos tamaños y formatos, en color, grises, sepia o blanco y negro, daguerrotipos u otros, la fotografía si es consignada en físico, será digitalizada, y reseñada como parte de la colección particular de la familia o persona natural que participe y será devuelta inmediatamente a quien pertenece o en caso contrario pueden ser enviadas de manera digital y en alta resolución al correo tartufo69@hotmail.com, con los datos que se señalan a continuación:

  • – Cada fotografía debe venir debidamente identificada con lugar y fecha de captación o toma, es decir, (año) o (años aproximados de la toma de la fotografía), nombre (s) de quienes aparecen en ella si se conocen, así como el nombre del fotógrafo si se conoce y si se sabe que vive o esta fallecido, y breve reseña de la fotografía si se conoce el momento, a que familia o particular pertenece como colección, dirección, teléfono y correo electrónico si lo posee.

El jurado calificador estará conformado por diversas personalidades vinculadas al quehacer fotográfico, histórico e investigativo del estado Barinas y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de la premiación.

La premiación consta de un premio de 1.000 Bs/f a la fotografía más antigua y de alto valor histórico el cual se contempla en la sección (a) del 1er lugar, más placa, de igual forma se contempla una premiación de 250 Bs/f, medalla y diploma. Para el 2do. Lugar secciones a, b, d, se contempla un premio de medalla y diploma y para el 3er premio secciones a, b, c, d, se contempla un premio de libro y diploma.

Aseveró el gerente de Promoción Cultural, que las fotografías ganadoras y otras de interés histórico, serán expuestas en la galería «Mateo Manaure» en la Casa de la Cultura de la ciudad capital, y luego reposarán en el archivo histórico del estado Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.