Argenis Chávez

Gestión

12.Abr.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

Cero mortalidades en el Materno Infantil en primer trimestre 2010

Hospital Materno Infantil «Dr. Samuel Darío Maldonado» obra de gran envergadura construida por la revolución bolivariana ofrece a madres e hijos atención integral gratuita y de calidad en 15 especialidades.

 «La mortalidad infantil  en este primer trimestre del año 2010 es de cero,  por primera vez ocurre este evento, gracias al apoyo recibido por parte de la gobernación del estado,  la dotación de equipos que obtuvimos nos permite brindar un mejor diagnostico y control a los niños, todo esto sumado al esfuerzo de los 5 especialistas, que trabajamos las 24 horas en la unidad  de Neonatología, así como el grupo de enfermeras y equipo humano altamente capacitado que permiten dar un buen y oportuno uso a los equipos con los que contamos» , así lo afirmó el doctor Luis Rocha, neonatólogo, encargado del departamento de pediatría del Materno Infantil «Samuel Darío Maldonado» quien expresó la importancia del apoyo del gobierno Nacional y Regional.

Es importante destacar, continuó el galeno,  «que se cuenta en la referida unidad con 8 ventiladores mecánicos, monitores, equipos portátiles de rayos X entre otros importantes equipos necesarios para la atención de los infantes, atendiendo mensualmente un promedio de  48 recién nacidos divididos en pacientes que se encuentran en estados críticos (15) y sanos (33)»

Brindando atención gratuita a más de 50 mil pacientes del estado Barinas y zonas aledañas, el Hospital Materno Infantil, por medio de sus servicios médicos quirúrgicos, logró disminuir significativamente la mortalidad de los infantes, esto gracias al apoyo y atención inmediata que brinda el gobierno Bolivariano del profesor Adán Chávez en uno de sus principales pilares como lo es la salud.

El Centro hospitalario Infantil de la Ciudad de Barinas, constituye el primer centro asistencial de la Región Llanera para atención gineco-obstetra y pediátrica, logrando atender a toda la población barinesa, así como también a estados vecinos  (Apure, Mérida, Trujillo, Táchira y Portuguesa), el  cual cuenta con 60 camas para hospitalización pediátrica y 60 para hospitalización gineco-obstetra.

El  equipo humano de empleados, médicos residentes, especialistas, obstetras, pediatras, neonatólogos, nutricionistas, epidemiólogos, personal obrero y técnico altamente capacitado y profesional que, con sentido del servicio social, son quienes laboran en las distintas coordinaciones que integran el Materno, proporcionándoles a la población infantil y a las madres, atención de calidad las 24 horas del día. 

Los usuarios acuden a la atención gratuita en las  áreas de servicios,  Oftalmología, endocrinología, gastro-infantil, gastro-adulto, cirugía plástica, neurocirugía,   emergencia de obstetricia, emergencia pediátrica, hospitalización pediátrica, traumatología infantil y adulto,   hospitalización obstétrica, nutrición, área de laboratorio, área de banco de sangre, rayos X, consultas externas y área de nutrición.

El director del mencionado Materno Infantil, doctor Andrés Lara, informó  sobre el avance en atención médica  y quirúrgica, «casi mil pacientes son atendidos diariamente,  a través de las consultas y demás servicios, y en consulta especializada se atienden 20 pacientes diarios y después de hacer los análisis respectivos, según lo amerite el paciente  es intervenido quirúrgicamente, en un lapso de 15 días» dijo.

Asimismo refirió que no se acumulan pacientes, ya que en la actualidad se cuentan con numerosos médicos especialistas maximizando los turnos quirúrgicos  y  minimizando la espera de las intervenciones en pocos días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.