Argenis Chávez

Gestión

12.Abr.2010 / 08:48 am / Haga un comentario

PSUV Barinas finiquita detalles al iniciarse campaña de candidatos

Unos 100 aspirantes por la entidad barinesa recibieron los detalles sobre el proceso de promoción, en el que seleccionarán 6 candidatos titulares y 6 suplentes ante la AN, para los sufragios del 26 de septiembre.

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, dirección Barinas, ofrece los detalles para el engranaje de la estructura estatal al concentrar a los coordinadores municipales para iniciar el proceso de promoción de los candidatos y candidatas como antesala a las elecciones de la organización política ante la Asamblea Nacional, AN.

Esta información la ofreció Miguel Ángel León Artahona, coordinador electoral del PSUV además de ser miembro del buró político en el estado Barinas, tras sostener la asamblea con los coordinadores municipales de la institución política en la sede principal ubicada en la Av. Industrial de la ciudad de Barinas.

«El viernes se inicio el proceso de campaña para los 72 candidatos del eje llanero y los 28 del andino del estado Barinas, siendo el único partido apegado a las leyes de la constitución, para escoger a los 6 aspirantes titulares con sus respectivos suplentes», acotó Artahona, durante la reunión llevada acabo este sábado. Cabe recordar que el máximo representante del PSUV, Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, realizó el acto de juramentación para los aspirantes que significó el inicio de la campaña.

El proceso interno de las elecciones para los 100 precandidatos y precandidatas a las elecciones primarias del partido por el estado Barinas, se efectuará el próximo 2 de mayo, para el que asistirán 233 mil 745 electores debidamente inscritos en la base como los entes encargados de realizar el proceso, contando con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, CNE.

El representante de la comisión electoral del PSUV, detalló que para las elecciones internas se dispondrán de 186 centros de votación, 141 máquinas para unos 217 operadores distribuidos en los 12 municipios que conforman el estado Barinas, ya que una vez conocidos por candidatos por la entidad estarán siendo postulados para la AN el próximo 26 de septiembre.

En el proceso de campaña la comisión electora como todo el partido, estará vigilante de las normas para el proceso de promoción de los candidatos y candidatas para que no incurran en actos que les favorezca, es por ello que la coordinadora de campaña Elena Angulo, destacó, «el PSUV tiene que programar charlas, foros y otras actividades, en la que los candidatos ofrezcan sus programas, planteamientos orientados a fortalecer el socialismo, y que sus campañas estén  dentro del reglamento, en el que se precisa, que  no  pueden solicitar contrato de propaganda ni publicidad con los medios de comunicación».

Sobre los actos eventuales e irregulares que incurran los candidatos y candidatas, Angulo, sostuvo, «el que viole las normas corre el riesgo de ser marginado del proceso eleccionario, como excluido del partido, además podrá recibir diversas amonestaciones,  por lo que asestamos para que sigan las normas con ética socialista».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.