Argenis Chávez

Gestión

12.Abr.2010 / 08:40 am / Haga un comentario

Reimpulsan y potencian metas de Misión Robinson en el estado

Se busca la incorporación del remanente de compatriotas que aún no están alfabetizados.

La directora nacional de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla, junto a su quipo de trabajo, realizó una visita a la coordinación regional con el objetivo de reimpulsar la misión en el estado y potenciar las metas que se cumplirán este año, como son: las batallas por el sexto grado, la incorporación  del remanente de compatriotas que aun no están alfabetizados e incentivar a graduarse a las personas que lo cursan actualmente.

Expresó, la licenciada Calzadilla, que los propósitos de trabajo son claros y lo que se busca es estimular la misión para que cumpla su rol político, «porque sabemos que Robinson como tal,  toca la parte más sensible de la sociedad».

Hasta la fecha, se han visitado diez estados y en lo que respecta a Barinas, la coordinación regional,  además de presentar toda su información por escrito, pudo exponer ante los directivos nacionales el trabajo que lleva adelante en todos los municipios, de tal manera que pudieran conocerse las fortalezas y debilidades presentes para establecer los correctivos correspondientes, dejar tareas y reimpulsar la misión.

«También venimos con la meta de establecer alianzas con todos los organismos inmersos en el proceso revolucionario para potenciar todas las misiones. En este sentido el Frente Francisco de Miranda se ha convertido en un brazo fuerte de apoyo, al igual que el resto de las misiones educativas, las gobernaciones y alcaldías».

 En Barinas, señaló la directora nacional, hemos encontrado un trabajo coherente y sistematizado, lo que garantiza el éxito de las tareas, pero además la labor se realiza en equipo e incluye alianzas como la misión cubana a través de su asesoría. De Barinas nos llevamos muchas sugerencias que utilizaremos en la reestructuración. Esta es una comunión de ideas que nos ayudarán a reforzar nuestra labor».

De igual manera, aseguró que se dará un vuelco al Fondo de Apoyo Solidario para que sea más humano, más comprometido, que se de apoyo desde el punto de vista jurídico y psicológico. «También hay una interesante propuesta de los institutos y universidades para preparar a los facilitadores con talleres de formación sociopolíticos, entre otros aspectos que hemos ido tomando de las visitas realizadas a los estados y Barinas nos está dando muchos ejemplos de cómo deben hacerse las cosas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.