Argenis Chávez

Gestión

12.Abr.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Gobierno de Barinas inició  trabajos de reparación del puente de Torunos

Se espera que los trabajos a iniciarse estén concluidos en un plazo de 15 días y se utilizarán aditivos y acelerantes para que la carpeta de rodamiento  esté terminada en el plazo previsto.

El gobierno bolivariano de Barinas, a través de Intravial y Corsobain,  organismo contratante y ejecutor, respectivamente, inició  los trabajos de reparación del puente sobre el río Santo Domingo en la población de Torunos municipio Obispos, tras haber iniciado quince días atrás los estudios técnicos y programación de ejecución.

En informaciones aportadas por el comisionado para las infraestructuras del gobierno de Barinas, ing. Víctor Guedez y siguiendo instrucciones directas del gobernador del estado profesor Adán Chávez, éste expresó, «es un puente que tiene varias décadas de construido y el alto volumen de vehículos pesados  que diariamente transitan han contribuido a su deterioro y al fracturamiento de la loza, lo que ha sido motivo de preocupación por parte de los habitantes de la zona, y es por ello que hemos declarado la emergencia e iniciado, a través de Corsobain, los trabajos de recuperación de la estructura. Sin embargo, es necesario informar a la colectividad que siempre se mantuvo una vía alterna de tránsito de vehículos particulares, por lo que esta entidad no se mantuvo incomunicada» puntualizó.

Es importante destacar, prosiguió el comisionado, que «el gobierno que dirige el prof. Adán Chávez, en el año 2009 introdujo el proyecto y solicitó los respectivos recursos para la rehabilitación de este canal de transporte y, desde hace quince días, se ha venido a inspeccionar el puente, a hacer los estudios técnicos para elaborar la programación de ejecución que hoy comienza y ahora, con el uso de maquinaria especializada,  luego de obtener el resultado del diagnostico elaborado por el equipo especializado, Corsobain inició de inmediato las reparaciones de la loza del puente de Torunos».

Señaló Guedez, «esperamos que los trabajos iniciados estén  concluidos en un plazo de 15 días y se utilizarán aditivos y acelerantes para que la carpeta de rodamiento  esté terminada en el plazo previsto».

 Sólo se permitirá el paso peatonal y en motos durante la reparación del puente

Por su parte el ingeniero a cargo de la obra por Corsobain, Robert Viloria, señaló, «Estamos iniciando la reparación del tramo colapsado del puente, demoliendo el concreto dañado, para proceder a  colocar  el acero y los refuerzos, en el mismo estamos utilizando un mini chover, un retroexcavador y otros equipos que se irán incorporando de acuerdo al avance de la obra».

Realizamos todas las revisiones técnicas en la estructura del puente  la cual tiene más de cuatro décadas de servicio, los trabajos que vamos a realizar a la loza, garantiza que la estructura  se mantenga por espacio de 15 años

Finalmente indicó el ingeniero Viloria, Provisionalmente  solo  dejaremos el paso peatonal y la circulación  en motos y bicicletas, del tránsito vehicular los organismos competentes como Intravial,  están acondicionando  una vía de acceso por la población de Obispos, por lo que hacemos un llamado a la población a tener calma y paciencia durante los días en que realizaremos las reparaciones y acondicionamiento de la zona afectada del puente de Torunos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.