Argenis Chávez

Gestión

9.Abr.2010 / 10:52 am / Haga un comentario

Gobierno de Barinas dignifica a familias barinesas con entrega de viviendas

Se ha cumplido entre un 25 y 30 por ciento en un mes de trabajo, por supuesto manejando el lapso de tiempo acordado que es de tres meses para tener las primeras 558 viviendas que corresponde al Plan SUVI para avanzar luego con la segunda fase del plan.El gobernador del estado, profesor Adán Chávez, dio una sincera felicitación al pueblo organizado y a los consejos comunales por el excelente trabajo que están desarrollando para beneficiar cada día más a las comunidades, durante el acto realizado en el área donde se construyen  20 viviendas de la urbanización Virgen de Coromoto, parroquia Corazón de Jesús, adscritas al Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), donde además se hizo entrega de 200 actas de adjudicación de soluciones habitacionales en diferentes sectores del municipio y la entrega de 34 créditos de mejoramiento y ampliación de viviendas.

Acompañado del presidente del IAVEB, economista Yovanny Benaventa, representantes de la alcaldía del municipio Barinas, Concejo Municipal, Consejo Legislativo Regional, consejos comunales, adjudicatarios y vecinos, el gobernador  aseguró y señaló que el acto  mostró una vez más lo que se ha venido pregonando y fortaleciendo en la práctica: «existe  un solo gobierno revolucionario: gobierno nacional- gobierno regional- el gobierno municipal.

«En este caso el gobierno estadal recibe el apoyo del gobierno nacional y municipal para hacer entrega de la adjudicación de viviendas y créditos de mejoramiento» dijo el primer mandatario.

Gestos  de agradecimiento y satisfacción se observaron durante la entrega que se vio arropada por la lluvia que refrescó el ambiente. Una muestra de esa satisfacción la expresó Carmen Arelis Herrera, vocera del consejo comunal Virgen de Coromoto, quien agradeció al gobernador Adán Chávez y al economista Benavente por el excelente trabajo que están realizando para atender a las comunidades. «Existe una excelente organización en los consejos comunales y la permanente  comunicación con los vecinos ha permitido que se cumpla con estos trabajos, agradecemos al presidente por esta revolución bonita que nos ha ayudado a lograr una importante meta».

De igual manera, Olga Gisela Meléndez, adjudicataria de vivienda, dio las gracias al gobernador, al presidente del IAVEB y a todos los que trabajan en el plan de viviendas por lograr tan importante cambio de ranchos por casas dignas.

Un acto de justicia social

Por su parte el presidente del IAVEB, señaló que la entrega de los créditos constituyó un acto de justicia social, de construcción del socialismo bolivariano, «porque estas viviendas  no tienen un sentido o un valor de cambio, a diferencia del capitalismo que plantea una situación de plusvalía o valor de cambio, estas casas tienen un valor de uso, una necesidad social, repito, esta es una muestra más del esfuerzo que realiza el gobierno regional liderado por el profesor Adán Chávez  a través del Iaveb.

 Nosotros, prosiguió Benaventa, desde el gobierno bolivariano estamos ejecutando la construcción de la viviendas con una visión enmarcada dentro del planteamiento socialista, porque aquí está presente la participación del pueblo, de los consejos comunales. En este esquema  evitamos la intermediación, lo que permite que se abaraten los costos de las viviendas y por supuesto garantizar el acceso de las familias más necesitadas a una casa digna y económica.  

Una deuda social con las mujeres

El gobernador, destacó el hecho de que todas las beneficiarias sean mujeres, lo que demuestra que se está cumpliendo con la deuda social con las mujeres, que en muchos casos son madres solteras  y trabajadoras «y es precisamente a ellas a quienes debemos darles el mayor apoyo, en este caso la entrega de las viviendas, los créditos y donaciones para mejorar sus vidas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.