Argenis Chávez

Gestión

9.Abr.2010 / 10:45 am / Haga un comentario

80 por ciento de la población barinesa ha sido censada por plan de vacunación masivo

Un total de 800 colaboradores y más de 313 centros de vacunación se encuentran disponibles para continuar ejecutando el programa de vacunación gratuito en la entidad llanera.

Con el apoyo del gobierno nacional y regional, continúa con éxito  la realización del  censo y campaña de vacunación a los más de 800 mil habitantes que posee el estado Barinas, con el objetivo de aumentar los índices de cobertura de inmunizaciones, así lo refirió la Directora Regional de Salud doctora Seham Yammoul.

Cabe recordar que este censo se comenzó a ejecutar el 22 de febrero, dando inicio al reimpulso del programa ampliado de inmunización gratuito, el cuál tiene como propósito vacunar a toda la población en general ya que al estar inmunizada una familia con todas las vacunas esta prevenida contra más de 15 enfermedades.

Indicó que, esta campaña de vacunación se realiza en todos los municipios del estado Barinas gracias a un equipo capacitado comprendido por estudiantes de medicina, Misión Sucre, consejos comunales, vacunadores de epidemiología, voceros y defensores de la salud, quienes llevan a cabo este proceso de manera gratuita y que únicamente se necesita de la disponibilidad de la comunidad que desee vacunarse.

Reiteró que, con este programa de vacunación masivo se aspira lograr coberturas por encima del 95 % y la población que será vacunada son los niños menores de 1 año, niños menores de 5 años, escolares, adolescentes, mujeres en edad fértil, adultos y personas de la tercera edad.

Yammoul señaló que, actualmente en la entidad existen más 160 mil hogares censados, 800 colaboradores, 100 mil dosis aplicadas y 313 centros de vacunación  en donde se está ejecutando el programa de vacunación, arrojando como primeros resultados un 80 por ciento de la población ya censada.

Instó a la población a vacunarse en los centros más cercanos a su comunidad mencionando las vacunas que se están aplicando entre las que destacan la BCG, Rotavirus, Polio, Pentavalente Trivalente Viral, Fiebre amarilla, Influenza, Neumococo, Hepatitis, Toxoide diftérico y tetánico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.