Argenis Chávez

Gestión

9.Abr.2010 / 10:37 am / Haga un comentario

En Barinas se realiza escogencia de miembros  por el eje llanero para  Consejo Federal de Gobierno

Señaló la viceministra Altuve que este es un día histórico para Barinas  donde están presentes los cinco estados del país de la región de los llanos, Apure, portuguesa, Guárico, Barinas y Cojedes, tal como lo manda la ley del Consejo Federal de Gobierno asistiendo a  la consulta pública para expresar y profundizar la democracia directa y protagónica.

El gobernador del estado, profesor Adán Chávez y la viceministro del poder popular para las comunas y protección social, Lídice Altuve estuvieron presentes en el acto realizado en Barinas para la escogencia de los dos representantes por el eje llanero para el consejo Federal de gobierno a conformarse próximamente.

Señaló la viceministra Altuve que este es un día histórico para Barinas  donde están presentes los cinco estados del país de la región de los llanos, Apure, portuguesa, Guárico, Barinas y Cojedes, tal como lo manda la ley del Consejo Federal de Gobierno asistiendo a  la consulta pública para expresar y profundizar la democracia directa y protagónica.

Cabe destacar, recalcó la viceministro Altuve, que los días miércoles y jueves de la semana pasada se realizó  un proceso de consulta donde  los 335 municipios del  país,  las 22 parroquias del Distrito capital, las 11 parroquias del estado  Vargas, 366 voceros y voceras fueron  seleccionados  por más de los 30 mil consejos comunales  que existen en todo el  territorio venezolano.  Allí se escogieron  por municipio y a diferencia de Caracas y Vargas que fueron seleccionados  por parroquia.

«Una vez cumplido este proceso de asambleas municipales, se está cumpliendo con el siguiente paso en todos los  estados del país que son  las asambleas o consulta pública regional, es decir , de donde se escogerán veinte voceros  del poder popular de las organizaciones  de base  para conformar el Consejo Federal de gobierno».

Explicó la viceministro Altuve que en el caso de la región llanera, 57 municipios seleccionaron  57 voceros y voceras  y entre ellos se realizará el proceso de selección  de dos miembros, tal como lo establece la ley del Consejo Federal de Gobierno. Dicho proceder,  profundiza  y consolida esa instancia  inédita que establece  la  Constitución del Consejo Federal como la instancia  de lineamientos, de diseños de políticas públicas de inversión de los recursos públicos en función  de un desarrollo regional equilibrado.

Por su parte el gobernador Adán Chávez indicó que en lo que respecta a este acto lo  más importante es que se está  dando cumplimiento a las normas establecidas para seleccionar los voceros del poder popular ante esa instancia tan importante  como es el Consejo Federal de Gobierno,  lo que representa la descentralización con visión socialista.

«Esta posición de conformar El consejo Federal de Gobierno  es todo lo contrario a lo que siguen diciendo por ahí  algunos representantes de la oposición, no se está quitando poder a los alcaldes, a los municipios, a las gobernaciones, como figuras representativas, sino que le permite al soberano  contar cada día con la seguridad de que le estamos entregando mayor poder al pueblo».

Expresó el mandatario regional, que efectivamente dentro de esta nueva visión de lo que debe ser la descentralización, es justamente esa descentralización la que conlleva a la unión,  para tener desde ya  esa visión de una nación soberana, unida e integrada. «Ese es un principio bien importante y fundamental para nosotros como gobierno en lo que a la instalación del Consejo Federal se  refiere y por supuesto para ser fieles a ese concepto debe estar allí la representación del poder popular, del pueblo organizado y que va a concluir con lo establecido en  el proceso para seleccionar los voceros del poder comunal por la región llanera».

Luego de este proceso, dijo el gobernador Chávez y tal como lo anunciara la viceministro  Altuve  en los primeros días de abril, según la agenda de trabajo del Presidente de la República, se llevará a cabo la instalación del Consejo Federal de Gobierno, con todo lo que eso significa para ese nuevo paso  en la construcción del socialismo bolivariano, la consolidación del poder popular, la organización cada vez más eficaz y eficiente del poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.