Argenis Chávez

Gestión

9.Abr.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

Barinas se prepara para celebrar 200 años de gesta independentista

  • Durante el gabinete social, el gobernador del estado, junto a la comisión bicentenaria, coordinaron diferentes actividades que se enmarcarán en la gran celebración de los doscientos años del primer grito de nuestra independencia.

En el marco de la conmemoración de los doscientos años de la Independencia, la Comisión Bicentenaria del estado Barinas, liderada por el gobernador del estado, prof. Adán Chávez y coordinada por la profesora Zenaida Gallardo, conjuntamente con el Gabinete Social del ejecutivo, planifican actividades a realizarse durante este mes en la entidad, para evocar la gesta independentista.

En Barinas las actividades estarán orientadas, no sólo a la celebración protocolar, sino a la participación de todos y todas, para así garantizar que dejen un saldo social, masificando los beneficios a las personas y a las comunidades.

Indicó Gallardo que en las diversas instituciones educativas del estado se organizan eventos con el objetivo de incorporar a los niños y jóvenes a la interpretación y análisis de la historia independentista y reciente, arrancando mañana viernes con un foro en el que se tiene prevista la participación del gobernador del estado Adán Chávez.

De acuerdo al cronograma nacional los días 10 y 11 de abril se efectuarán en el país los Consejos de Mujeres del ALBA, que consiste en una toma en Caracas en la que las mujeres barinesas tendrán una alta participación en la actividad, como muestra de la conciencia revolucionaria de las féminas llaneras cada día más comprometidas con la emancipación real de la República.

Conjuntamente con las actividades propias del Domingo Familiar Socialista que se llevará cabo en Cruz Paredes el 11, se abrirá espacios para el debate y explicar las causas y el contexto en que se da el golpe de estado en 2002.

Para el 12 de abril, indicó la profesora Zenaida Gallardo, se movilizarán en una toma de medios, los integrantes de los denominados comandos de guerrilla comunicacional, que se constituyen como «nuevas formas alternativas de comunicación, lo cual abrirá nuevos espacios para el debate de las ideas», en el que los jóvenes tendrán participación protagónica.

El día 13 de abril se tiene previsto un acto de masas con participación de artistas regionales para celebrar la restitución del hilo constitucional en 2002.

Para recibir el alba del 19 de abril con alegría y conciencia revolucionaria, se efectuará un concierto conjunto con el Domingo Familiar Socialista del 18 de abril y así conmemorar junto al pueblo tan importante fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.