Argenis Chávez

Gestión

9.Abr.2010 / 10:29 am / Haga un comentario

Sectores  de la parroquia Alto Barinas son beneficiados con el plan de sustitución de ranchos

  • En sectores populares de la parroquia Alto Barinas el Gobierno bolivariano del Estado Barinas, a través del Iaveb, inició la construcción de 225 viviendas que dignificarán y mejorarán la calidad de vida de las familias que allí habitan.

El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Barinas (Iaveb), inició en los sectores Renacer Bolivariano, Hugo Chávez y Rosa Inés de la parroquia Alto Barinas, el programa  de sustitución de ranchos por viviendas dignas (SUVI).

Cumpliendo  con su programa de gobierno, el profesor Adán Chávez, ordenó la  construcción  de 225 soluciones habitacionales en los parcelamientos Renacer Bolivariano, Hugo Chávez y Rosa Inés, lo que permitirá la eliminación de igual número de ranchos y mejorar la condición de vida de las familias de estos humildes sectores de la ciudad capital. El programa SUVI,  se está implementando en las parroquias Alto barinas, Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez, resultando beneficiadas más de 550 familias. Para acceder a este importante proyecto del gobierno regional las comunidades deben estar organizadas a través de los consejos comunales y contar con  los servicios básicos de electricidad, agua potable y cloacas.

En Renacer Bolivariano, Hugo Chávez, y Rosa Inés, el Iaveb, inició el vaciado de las placas y la compactación de los terrenos, destacando en la ejecución de la obra la generación de empleo en los referidos sectores, garantizando el gobierno regional, el suministro de los materiales de construcción  y el cemento, lo que permite la culminación de la vivienda en el tiempo previsto.

«El gobierno cumple con nosotros» señalaron habitantes de Renacer Bolivariano

Al respecto el beneficiario Pedro Molina, expresó, «el gobernador Adán Chávez, está cumpliendo su promesa de acabar los ranchos en Barinas, estamos muy agradecidos, vamos a dejar de vivir en precarias condiciones, ahora nos están construyendo una casa con tres cuartos con todos sus servicios, yo mismo superviso los trabajos».

Belitza Sánchez, indicó, «felicito al gobernador por la ejecución del programa SUVI, en Renacer Bolivariano, las familias que aquí habitamos no contamos con los recursos para construir una vivienda, gracias al apoyo brindado por el gobierno regional a través del Iaveb, estamos viendo cristalizado nuestro sueño de tener una vivienda digna, esperamos que el gobierno siga trabajando como lo ha venido haciendo en beneficio del pueblo, en especial los que habitamos en los sectores humildes».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.