Argenis Chávez

Gestión

2.Abr.2010 / 10:03 am / Haga un comentario

Unidos profundizamos la revolución bolivariana y consolidamos el poder popular

Acompañados por una importante representación del Poder Popular, el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez y el alcalde del municipio capital, licenciado Abundio Sánchez, rindieron cuentas al soberano sobre su gestión durante el ejercicio fiscal del año 2009.

Ambos mandatarios ofrecieron un balance de las obras que se ejecutaron durante su primer año de gobierno revolucionario, destacando proyecto que van en beneficio de todos  y todas.

Adán Chávez como representante del gobierno bolivariano del estado Barinas expuso los logros y metas alcanzadas, a fin de «profundizar la revolución bolivariana, basándonos en las directrices de nuestro máximo líder, el comandante Hugo Chávez Frías, basándonos en las tres R: revisión, rectificación y reimpulso».

En materia social, indicó Chávez, se ejecutaron  políticas, planes y programas que conllevaron al fortalecimiento y articulación de acciones en esta área,  con el objetivo de alcanzar la suprema felicidad, a través de la participación  e inclusión de las comunidades, en la solución de sus problemas.

Como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la sociedad, en el área de educación se dio prioridad a la continuidad de importantes proyectos de infraestructura y se iniciaron importantes proyectos de construcción, ampliaciones y mejoras de instituciones educativas.

De los 263 mil alumnos que conforman la matrícula estadal, fueron beneficiados más de 225 mil niños y niñas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizando la atención alimenticia y nutricional de los más pequeños.

En el año 2009 igualmente se dio continuidad a la aspiración de elevar los niveles de cobertura en la atención a los ciudadanos y ciudadanas con la intención de seguir consolidando el sistema de Salud en el estado.

En tal sentido se rehabilitó la sala de emergencia del primer centro asistencial de la entidad, Doctor Luis Razetti, entró en funcionamiento el Centro Oftalmológico Socialista, el Centro de Alta Tecnología José Gregorio Hernández y consultorios populares en toda la región con el reimpulso de la misión Barrio Adentro en todas sus fases.

El primer mandatario regional expresó que se han venido desarrollando actividades permitiendo profundizar la revolución cultural, como es el caso de la realización de 136 talleres de formación en áreas culturales como teatro, danza y música beneficiando a más de 3400 personas y ejecutando aproximadamente  mil actividades y actos culturales teniendo un impacto social de 250 mil barineses.

Además de mantener la ejecución de las obras emblemáticas deportivas que se desarrollan en la entidad, fueron iniciadas, y en algunos casos culminadas, las primeras fases de diversos proyectos de mejoras en la infraestructura, entre las que se cuenta la inauguración  del Modulo Barrio Adentro Deportivo II en el Municipio Alberto Arvelo Torrealba.

El apoyo irrestricto que le brinda el ejecutivo regional a los atletas barineses se evidencia en los resultados que han obtenido con la participación en 220 campeonatos nacionales, obteniendo 571 medallas entre oro, plata y bronce; además de destacada asistencia a eventos internacionales logrando 30 medallas.

Aunado a esto, el gobierno regional bolivariano y socialista, decretó un incentivo monetario a los atletas que logran medallas internacionales, de diez, ocho y seis mil bolívares a cada deportista según la presea que obtenga.

Asimismo, indicó Adán Chávez, «en el 2009 se atacó el problema de seguridad de una manera estructural abordándolo con políticas integrales nacionales y regionales que involucran a todos los organismos de seguridad, fomentando el cumplimiento de los planes emanados tanto por el Ministerio de Interior y Justicia como los del ejecutivo regional».

Para el 2010 se persigue consolidar al estado Barinas como potencia industrial, para lo cual se proyecta la puesta en marcha del complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, planta de pasta a base de maíz amarillo, instalación de cauchera, areperas y concesionarios socialistas, rehabilitación y reimpulso de la empresa láctea La Batalla, puesta en marcha de 126 Maquinas generadoras de electricidad, para estabilizar el sistema eléctrico del estado Barinas, entre otras obras de gran envergadura.

El compromiso con Barinas se proyecta hacia el trabajo conjunto para consolidar el poder popular con participación de la contraloría social, de igual forma «se aproximan importantes batallas, el fututo de nuestros hijos e hijas está en nuestras manos, mente y corazón», refirió el líder regional Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.