Argenis Chávez

Gestión

18.Mar.2010 / 11:11 am / Haga un comentario

Avanza a buen ritmo proyecto de gasificación natural en Barinas

A través de un pase televisivo desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez conoció de los avances en los trabajos del proyecto de gasificación natural en la región llanera, específicamente en la urbanización Cinqueña III de la ciudad de Barinas por parte de PDVSA Gas y la colaboración de técnicos rusos, a través de la cual se beneficiarán miles de familias humildes.

El gobernador del estado, profesor Adán Chávez,  acompañado del gerente de PDVSA Sur, Francisco Jiménez, Luis De Sisto, gerente general de gasificación nacional, el alcalde del municipio Barinas, Abundio Sánchez, miembros de los consejos comunales, expertos bielorrusos y los pobladores, señaló que estaban presenciado lo que es ya una hermosa realidad, que también se ha extendido a otros sectores de la ciudad. «Podemos señalar que se ha cumplido con un importante porcentaje del proyecto, de tal forma que estamos avanzando a importantes pasos para

 Por su parte, Luis de Sisto, gerente general de gasificación nacional (PDVSA), mostro los logros de la revolución a través de la optimización de los servicios públicos, en especial de uno muy importante como es el de gas por tuberías.

«Este servicio exclusivo de la clase pudiente, hoy podemos decir que está enmarcado dentro de los planes de inclusión del gobierno revolucionario y se le brinda a las clases humildes».

En lo que  corresponde a Barinas, se está  gasificando en cinco zonas de alta densidad de la ciudad capital como son: Carlos Márquez, urbanizaciones José Antonio Páez, Ciudad Varyna, La Cinqueña y Las Palmas.

En Carlos Márquez se han beneficiado 198 familias, en Ciudad Varyna 182 hogares disfrutan del servicio, en Las Palmas 310 familias, en la Cinqueña 287 casas para un total de 977 familias favorecidas a la fecha y esperamos que para el 2011, el número de hogares con gas natural alcance un total de 7.950.

Indicó que la labor de gasificación se cumple además en el centro, occidente y el oriente del país, pero también en la Gran Caracas, con el único propósito de humanizar el servicio de gas y garantizando gas continúo. «Pero también con este trabajo acabamos con la especulación en  la venta de las bombonas».

Dio la primicia de que en  Barinas el gas llega a través de tubería de polietileno de alta densidad. «Estos es desarrollado en nuestro país por Intevep y PDVSA».

Testimonios

Los consejos comunales de la Cinqueña han tenido una gran participación en la labor que lleva adelante PDVSA Gas para beneficiar a las familias que allí residen.

Nelson Camacho, representante de consejo comunal del sector norte, aseguró que desde que comenzó el proyecto de gas por tubería en su comunidad la participación ha sido en conjunto, porque la mayoría de los trabajadores son de la comunidad, escogidos por los cuatro consejos comunales que integran la urbanización. «Trabajamos de la mano de PDVSA Gas y de verdad agradecemos al presidente de la República, al gobernador a la directiva de PDVSA Sur y PDVSA Gas por esta labor que están desarrollando a favor de las comunidades».

Igualmente, Neiva Suarez, representante del consejo comunal sector Universidad, manifestó que esperan que tan importantes trabajos se culminen con éxito. «Las familias están muy contentas en espera de las próximas instalaciones y de verdad estamos colaborando con todo, porque sabemos de la preocupación del presidente para que el pueblo tenga lo mejor».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.