Argenis Chávez

Gestión

18.Mar.2010 / 09:28 am / Haga un comentario

Gobernador Adán Chávez juramenta Frente de Jóvenes Bicentenarios de Barinas

Jóvenes levantaron la mano izquierda para ser juramentados como la representación Bicentenaria en Barinas, quienes buscaran la consolidación juvenil del proceso revolucionario.

Con alegría, entusiasmo y satisfacción plena se llevó a cabo la juramentación del Frente de Jóvenes Bicentenarios de Barinas, por parte del gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, en acto apoteósico celebrado este martes con más de 500 personas.

Con la mano izquierda alzada y diciendo «tenemos un compromiso de unión, para fortalecer el proceso revolucionario en Barinas como en Venezuela, con la participación protagónica de la juventud forjando el presente», oficialmente el mandatario regional encamino la actividad desarrollada en la cancha techada de la Urbanización Rodríguez Domínguez, de la ciudad de Barinas, a la que acudieron el alcalde de la jurisdicción capital Abundio Sánchez, la presidenta del cámara municipal Karlys Linares, acompañados por los dirigentes juveniles del estado Barinas.

El Frente de Jóvenes Bicentenarios de Barinas, conformado por más de 1 mil 300 personas entre los  representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, frente Francisco de Miranda, Radios Bolivarianas, Radios Comunitarias, Instituto Regional de la juventud, Juventud comunistas, comités de educación, Misión Cultura y los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV) Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, (Unefa), Unellez, intermisiones y de las instituciones de educación diversificada, tiene la misión del fortalecimiento ideológico en sus sectores, por ello, juraron lealtad al trabajo socialista bolivariano en la entidad.

«Ustedes tienen el compromiso revolucionario e ideológico para seguir pregonando en sus espacios el mensaje liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para lograr una patria libre del capitalismo en América», prosiguió el gobernador del estado Barinas, durante su intervención a los jóvenes que conforman el Frente de Jóvenes Bicentenarios.

Entre las responsabilidades que tendrá el recién juramentado Frente, está buscar solventar los problemas de violencia estudiantil, organizar eventos culturales, deportivos, que sumen en la incorporación de los jóvenes, en aras de motivar la participación de los barineses y apartarlos de ocio, vicios y otros males que aquejan a la sociedad hoy en día.

Durante el acto de juramentación diversos grupos musicales como «Sur da la Mano», animaron la actividad logrando activar el dinamismo de los presentes, como a la parte de interpretaciones de música criolla.

El trabajo juvenil del frente Bicentenario, tiene además el compromiso de acudir a los doces municipios que conforman la entidad, con el objeto de profundizar en la captación de nuevos integrantes en los frentes municipales.  Cabe destacar que esta actividad se esta llevando a cabo en todos los estados  del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.