Argenis Chávez

Gestión

16.Mar.2010 / 09:07 am / Haga un comentario

Gobierno regional y Banco Bicentenario se unen para fortalecer apoyo financiero

 Con los planes de expansión se beneficiarán sectores como el transporte, maderero, construcción y negocios productivos llevados adelante por mujeres.

 Una fructífera reunión que arrojó como resultado el apoyo reciproco para redimensionar el respaldo financiero al pueblo barinés, sostuvieron los directivos del banco Bicentenario con el gobernador del estado, profesor Adán Chávez.

 El encuentro entre el mandatario regional y representantes de su  gabinete económico con el vicepresidente del Banco Bicentenario, Emilio González y el encargado  de la banca de Desarrollo Productivo, Saimir Rivero, se basó en el intercambio de ideas y presentación de planes que ponen la banca social de esta entidad a disposición de sectores fundamentales para el desarrollo de la economía como el transporte, maderero, construcción y negocios productivos llevados adelante por la mujer.

 Los planes de financiamiento por parte de la banca social del Bicentenario incluyen el adiestramiento  en el aspecto contable con el propósito de que lo mismos beneficiarios manejen la parte administrativa de sus negocios.

 El profesor Adán Chávez, apoyó la iniciativa que dará un significativo impulso a la economía del estado y beneficiará a las comunidades, al tiempo que solicitó la realización de reuniones con representantes de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Foncreb, Comunas y Asuntos Legales para discutir lo concerniente a los proyectos de desarrollo  con la banca social.

 De igual manera, indicó que también serán necesarios encuentros con entes contratantes de la gobernación como el SIOT, Intravial, CORSOBAIN, Desarrollo Económico y IAVEB para evaluar planes de créditos de viviendas, proyectos y obras de  desarrollo del estado.

 El gobernador, hizo mención de su aspiración  de concretar un transporte público de mayor calidad, ya que la idea del gobierno regional es pasar de un modelo productivo a un modelo expansivo. 

 Aumentados montos de créditos para sector taxi

 Por su parte, el economista Ramón Castillo, presidente del Fondo Único de Crédito para el estado Barinas (FONCREB), informó que el monto de los créditos para la repotenciación de taxis fue aumentado en un cien por ciento, lo que significa que de 10 mil bolívares fuertes que se otorgaban ahora los beneficiarios recibirán 20 mil bolívares fuertes.

 Se refirió, a la canalización de nuevas estrategias para entregas de créditos. «Compartimos la inquietud del gobernador y estamos trabajando en eso. Hemos llegado a acuerdos con los taxistas, debido a la alta inversión que se ha realizado en ese sector (7 millones 477 mil bolívares fuertes) para la creación de un fondo rotatorio que se sostendrá y fomentará con los pagos de sus respectivas cuotas. Por eso es necesario que los beneficiarios se pongan al día, porque así se estará ayudando a otros que aspiran a contar con financiamiento para arreglar sus vehículos» dijo el presidente de Foncreb. 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.