Argenis Chávez

Gestión

16.Mar.2010 / 02:55 pm / Haga un comentario

Nueve tipos de delitos aplica DESUR para erradicar la inseguridad

Tres nuevas radio patrullas provenientes de la Gobernación del estado Barinas se suman a la maquinaria que utiliza el Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) para protección y prevención del casco del municipio Barinas y facilita el trabajo de seguridad integral de la ciudadanía.    

El comandante de Seguridad Urbana de la GNB,  Tcnel. Carlos Aniceti notificó que recibió tres patrullas de las 15 entregadas por el Gobernador del estado Barinas el pasado jueves en un acto llevado a cabo en la Parroquia Raúl Leoni, día en la que igualmente se dotó de gran material antimotín que garantiza y refuerza la seguridad en la zona llanera. 

Anunció el Jefe del Dispositivo en el municipio Barinas que desde el primero de marzo fecha que se dio inicio el plan DIBISE un plan diferente; los cambios han sido positivos en cuanto a los delitos. «Los resultados han sido bastante satisfactorios y los nueve tipos de delitos tomados para monitorearlos dan resultados con el apoyo de los demás organismos del estado».

El monitoreo del dispositivo consiste en nueve delitos que se venían incrementando en forma considerable en el ámbito nacional: «Hablamos de las violaciones, del suicidio, del robo, del hurto de vehículos de las lesiones personales; entre otros delitos recurrentes en la actualidad indicó el Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana.

Cabe destacar que este operativo es distinto y eficaz, pues trabaja de manera directa con el Poder Popular Comunal, tal y como estaba previsto y por orden del Ejecutivo Nacional, desde el pasado primero de marzo y hasta el próximo mes de diciembre implementado en 10 estados.

Resaltó Aniceti que el trabajo articulado que se viene haciendo con las comunidades organizados a través de los Consejos Comunales,  ha arrojado avances efectivos debido a que este sector es quien en realidad vive el día a día de lo que acontece en las calles de los venezolanos».

«Son las comunidades quienes saben qué está pasando, quiénes son los delincuentes y cómo operan». Se trata de una evaluación constante y diaria, en conjunto con los consejos comunales con la intención de atacar las zonas que se ven más afectadas por la delincuencia» continúo informando el comandante de Desur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.