Argenis Chávez

Gestión

15.Mar.2010 / 09:29 am / Haga un comentario

Bautizado libro «Abril Golpe Adentro» del periodista Ernesto Villegas

Manuscrito que recoge en detalles los diversos aspectos que surgieron durante 47 horas en el momento de derrocamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, involucrando en este golpe mediático a empresarios, políticos, militares y oportunistas y la muerte del Fiscal Danilo Anderson dos meses después de recibir las declaraciones hechas por un primo de Pedro Carmona.

El Teatro Orlando Araujo fue el lugar que sirvió para el bautizo del libro «Abril Golpe Adentro» con su autor Ernesto Villegas y parte de la directiva del Colegio Nacional de Periodista, Seccional Barinas (CNP), la diputada Katiuska Angulo por el Consejo Legislativo Regional y directiva de la UBV.

El Comunicador Ernesto Villegas acompañado por autoridades regionales del estado Barinas procedió a bautizar su libro «Abril Golpe Adentro», obra literaria que describe en detalles las incidencias y relatos de lo acontecido durante ese lamentable hecho que atentó contra la estabilidad del proceso revolucionario y democrático de nuestro país en abril de 2002.

La ciudadanía, Comunicadores sociales y políticos barinés asistieron a este bautizo para compartir con Villegas la exhibición de su texto de alto contenido para la historia contemporánea, cuyo análisis exhaustivo presenta una semblanza de un hecho plagado de un cúmulo de interrogantes, pero que debido al cerco mediático opositor se ha creado infinidad de dudas.

«Son papeles, documentos, videos, vhs, que he recogido durante los últimos siete años de mi carrera y que sabía que tendrían alguna utilidad algún día hasta que, en los años 2008-09 cayó un documento que me terminó de convencer de escribir este libro, que es la declaración de Rafael Arreaza Padilla; primo de Pedro Carmona y ministro de salud que le echó todo el cuento al Fiscal Danilo Anderson de lo que escucho y vivió durante el desenlace del golpe». Informó Villegas

Son más de cinco mil ejemplares publicados por editorial Galac, y que forma parte de su colección Aportes a la Memoria Histórica que revela hechos oscuros y el silencio informativo de ese año con el gobierno de facto  asumido por Carmona Estanga  junto a un grupo considerable de generales y civiles, conocido popularmente en Venezuela como el «Carmonazo», contra el gobierno de Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.