Argenis Chávez

Gestión

15.Mar.2010 / 09:39 am / Haga un comentario

Colocación de 10 Mil toneladas de asfalto con Plan de Alto Impacto bacheo

Con respecto al avance de obras viales en la región, Adán Chávez, dijo, «sé que aún falta mucho por hacer, y debe profundizarse el proceso de revisión, rectificación y reimpulso; pero lo que es innegable, es que el compromiso asumido por la revolución con el pueblo de Barinas, no se detendrá  jamás, pues la constancia y la integración  permite el logro de las metas que nos hemos impuesto gobierno y soberano juntos».

 Satisfecho del trabajo que se realiza para asegurar  el desarrollo de las comunidades en cuanto al estado de su vialidad, el  gobernador  de Barinas,  Adán Chávez, informó que el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT) e INTRAVIAL, inició la ejecución del «Plan de Alto Impacto de Bacheo» en la comunidad Hugo Chávez Frías de la parroquia Alto Barinas, donde se van a colocar 3Mil 200 toneladas de asfalto.

En esta comunidad, dijo Adán Chávez, se están ejecutando las actividades preliminares de botes de  escombros, limpieza y reactivación del canal de drenaje de aguas  pluviales, paralelo a los trabajo de asfaltado que están en un 25 por ciento de avance físico, para recuperar las calles principales de la urbanización.

El mandatario regional hizo saber también que, «un  total de 10 Mil toneladas  de asfalto, serán utilizadas y  dispuestas  en los cinco puntos del casco de la ciudad, donde se comenzará este importante plan de bacheo que beneficia al colectivo barinés, el cual  se tiene previsto ejecutar en un periodo de dos meses, siempre  y cuando las condiciones climáticas lo permitan para poder ir avanzando en todas las Parroquias del municipio Barinas», señaló.

Con respecto a los puntos comunales donde se iniciará el plan de alto impacto de bacheo, dijo que el gobierno regional siempre responsable de dar soluciones inmediatas a las comunidades, llevará el plan a las urbanizaciones «Renacer Bolivariano», parroquia Alto Barinas, donde se dispondrán alrededor de 3Mil 100 toneladas de asfalto para la construcción de pavimento, comunidad de «La Floresta», parroquia El Carmen, donde se tiene contemplado ejecutar Mil toneladas asfálticas para construcción de pavimento, culminación del asfaltado en la avenida «Los Llanos» de la parroquia Alto Barinas, la construcción de pavimento en la calle 07 de la urbanización «Codazzy» y calle 05 del sector «Corralito».

 El mandatario regional señaló que las cuadrillas de obreros y personal del SIOT e Intravial, ejecutan acciones preliminares de acondicionamientos y conformación para la colocación de bases granulares  en los puntos donde se aplicará posteriormente a través del  plan de alto impacto de bacheo, el respectivo asfaltado.

Un bastión vial

Igualmente, se refirió a la labor que lleva el Instituto de Transporte y Vialidad en el estado (INTRAVIAL) para consolidar las vías rurales y facilitar a los trabajadores del campo, el saque de sus productos agropecuario al resto de Barinas y a otras regiones.

 Al referirse a la inversión por parte del organismo vial, Adán Chávez, destacó «el gobierno regional a través de Intravial en estos momentos ejecuta un monto aproximado de 11 millones de bolívares, en obras que benefician al sector rural y ha concluido otras que suman más de un 1 millón de bolívares, para un total de más de 12 millones de bolívares fuertes», dijo.

El profesor Adán Chávez, mencionó que entre las obras que están ejecutándose, se encuentra la consolidación de calles de la población de Arismendi, construcción  de obras de drenajes sobre el Caño «La Chiguira», municipio Andrés Eloy Blanco, mejoramiento de la vía agrícola y construcción del puente metálico con apoyo de concreto en «Caño Guárico», sector Berraquito, municipio Rojas, construcción de pavimento rígido y obras de drenajes en la vía Soco – El Toro, municipio Cruz Paredes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.