Argenis Chávez

Gestión

15.Mar.2010 / 09:25 am / Haga un comentario

Gobernación de Barinas refuerza plan para limpieza de 11 kilómetros de canales y caños.

El operativo de alto impacto se basa en el mantenimiento preventivo y de limpieza del sistema de drenaje liderado por el SIOT, en el que incluyen el rescate de las áreas verdes ante  la pronta llegada de las lluvias.

Con cuatro frentes de trabajo totalmente equipados, maquinaria necesaria y el personal humano, el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez,  ha reforzado el Operativo de Alto Impacto para el mantenimiento preventivo y de limpieza de unos 11 kilómetros del sistema de drenaje superficiales de canales, caños y alcantarillas en la ciudad capital al que se le unirá el mantenimiento de áreas verdes y lugares públicos.

Así lo hizo saber el jefe de mantenimientos de servicios de la Secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, SIOT, de la gobernación de Barinas, Carlos Barrios,  quien se encuentra atendiendo el operativo del barrio 55 de la ciudad de Barinas, juntos a uno de los frentes laborales realizando la limpieza del canal además del rescate de la plaza de ese sector.

«Estamos dando cumplimiento a las disposiciones del gobernador Adán Chávez, en la profundización del operativo de alto impacto, con el mantenimiento de canales y caños que cruzan a lo largo y ancho a la ciudad de Barinas, siendo un operativo preventivo para evitar conflictos tras la llegada de las lluvias», dijo el representante del SIOT, mientras supervisaba a la cuadrilla que cumplía con la limpieza de escombros como de desechos sólidos que estaban en el  sistema de drenaje para el libre recorrido de las aguas.

Los cuatro frentes de trabajos respectivamente conformados por cuadrillas de 9 personas, una retroexcavadora, dos camiones de cargas entre otros, fueron ubicados en el barrio Las Colinas, la Urbanización José Antonio Páez, Manuel Palacio Fajardo y el barrio 55, quienes desde el pasado 1 de marzo iniciaron las labores de limpieza, y sin fecha de culminación, resaltó Barrios, «inclusive durante el periodo de lluvias, estaremos trabajando para evitar el desborde de los drenajes».

«El refuerzo del operativo de alto impacto para  la limpieza y mantenimiento de canales, caños y alcantarillas, tiene el objeto de reivindicar las condiciones sociales en los habitantes barineses y a su vez para evitar eventual caos por inundaciones en temporada de invierno», explicó el jefe del área de mantenimiento del SIOT, Carlos Barrios.

Durante el plan se incluyen  los trabajos de ornato y recuperando las áreas verdad para mejorar la estética de los sitios públicos como plazas, aceras y calles de la ciudad marquesa, sin embargo el funcionario del SIOT, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad para que se aboquen a prestar colaboración a las cuadrillas, como para mantener la limpieza de los caños, en no permitir que personas inescrupulosas arrojen desechos sólidos a los lugares de drenajes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.