Argenis Chávez

Gestión

15.Mar.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

La mujer barinesa tiene el total  apoyo del gobernador Adán Chávez

La presidenta del Instituto Regional de la Mujer (Inremujer), María Valero, ratificó que la mujer en el estado Barinas, cuanta con el apoyo incondicional del gobernador Adán Chávez, para seguir cumpliendo la importante tarea de organización comunitaria, la ordenación de los consejos comunales y la participación en las políticas del poder popular para la articulación  con los poderes públicos y los poderes del estado.

Estas aseveraciones las hizo Valero, en el marco del  evento realizado con el mandatario regional, Adán Chávez para conmemorar la celebración del mes de la mujer, donde refirió que  todos los días se debe resaltar el trabajo,  la lucha de las mujeres a través de la historia, por lograr la igualdad de géneros, la participación de las féminas en todos los aspectos socioeconómicos y políticos, así como los logros que han obtenido con el proceso revolucionario bolivariano que lidera el presidente comandante Chávez y en Barinas el profesor Adán Chávez.

La presidenta de Inremujer también hizo saber, que «son muchos los logros en los que las mujeres de Barinas estamos participando al lado de Adán Chávez, pues nos ha dado la incorporación en diferentes roles de trabajos y responsabilidades, en los cuales estamos cumplido exitosamente su mandato», dijo.

María Valero aseguró, que  la Constitución Bolivariana de Venezuela reconoce como derecho, el esfuerzo, la lucha y el trabajo que las mujeres realizan por la igualdad de géneros. También refuerzan estos derechos, la Ley sobre los Derechos y protección de la Mujer.

«Muchos son los organismos que trabajan a favor de nosotras las mujeres en el estado, entre estos banmujer, madres del barrio, la red madres Solteras, las organizaciones de consejos comunales, mujeres del PSUV, y de otras instituciones regionales y nacionales, que dan muestra del tesón, la constancia, el  espíritu organizativo y lucha por contribuir con el desarrollo integral de la región barinesa».

Básicamente, dijo Valero, este año la Institución continuará enfocada en la eficiencia y eficacia del trabajo organizador de la mujer para seguir recuperando espacios en la sociedad y poder fortalecer, fortificar y vigorizar el proceso de equidad justicia social en el que vivimos; pero sobre todo es fundamental la utilización a todas las instancias para que se mantenga la igualdad de género y continuar defendiendo los derechos de las féminas en todos los ámbitos del quehacer regional», ratificó Valero.

Finalizó diciendo María Valero que, «en cuanto a la parte crediticia que lleva adelante  INREMUJER,  que beneficia directamente a las mujeres, abriéndoles un abanico de posibilidades  en cuanto a mejorar su nivel y calidad de vida, que se está articulando un trabajo integrado con las demás fundaciones que benefician a la mujer en todos los ámbitos de su desarrollo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.