Argenis Chávez

Gestión

11.Mar.2010 / 10:26 am / Haga un comentario

«Sindicalistas pretenden manipular a docentes estadales realizando acciones de calles»

Reiteró que el gobierno regional está dispuesto a retomar las conversaciones con los sindicatos docentes a fin de llegar a acuerdos positivos. 

En horas de la mañana de ayer, se agolparon en las adyacencias de la secretaría regional de educación un grupo minoritario de miembros del sindicato de FENATEV con el propósito de rechazar las declaraciones ofrecidas por el gobernador Adán Chávez aclarando que el incremento del aumento salarial que pretenden los sindicalistas es totalmente impagable.

Es por esta razón que la Secretaría de Educación del Ejecutivo Regional profesora Zenaida Gallardo, explicó que entre las peticiones emanadas de estos dirigentes sindicales se encuentra la discusión del contrato colectivo además, del ingreso a la carrera de docencia.

La Secretaría Regional de Educación informó que para poder ejecutar la discusión del contrato colectivo deben de estar presentes las 8 organizaciones sindicales de trabajadores docentes que existen en el estado Barinas, e igualmente resalta que, en la manifestación realizada este miércoles sólo hizo acto de presencia el sindicato de FENATEV, el cual aun no ha rendido cuentas y no cumple con algunos requisitos necesarios para la discusión de dicho contrato tal y como lo establece el artículo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Además enfatizó que, uno de los elementos que hacen inviable este contrato colectivo son los montos elevados que conlleva el aceptar las peticiones de la dirigencia sindical indicando que en el caso de discutirse las condiciones que los sindicalistas plantean tendría un costo de más de 594 millones de bolívares implicando el 70 por ciento del presupuesto ordinario de la gobernación del estado.

Así mismo la profesora Zenaida recalcó que, la secretaria ejecutiva de presupuesto, recursos humanos y la secretaria de educación del gobierno regional están dispuestos a discutir el contrato colectivo de los trabajadores de la docencia siempre y cuando se ejecute sobre la base de un proyecto que sea sostenible en el tiempo y que el prepuesto previsto para la gobernación permita sostener los compromisos que se firmen.

Destacó que, la secretaria de educación regional está en la plena disposición de proseguir en las conversaciones y discusiones, siempre y cuando estén dentro del marco legal, a fin de llegar a acuerdos positivos en beneficio de la masa trabajadora bajo la premisa del gobierno revolucionario «quien está dispuesto a dar merito a la situación social del docente y no a elites de una dirigencia sindical», aseguró Gallardo.

Con respecto a las declaraciones dadas por los sindicalistas quienes calificaron de «irrespetuosas y destempladas» las declaraciones emanadas por el primer mandatario regional la profesora Zenaida reiteró que, el profesor Adán espera que los sindicalistas renueven su manera de realizar el trabajo que se les ha encomendado, ya que deben ser los principales modelos para poder representar a los docentes apegándose a las normativas legales y vigentes bien sea para la discusión de contratos o regímenes de licencias.

También subrayó que una de las banderas que estos pequeños grupos de sindicalistas están utilizando es la del concurso para el ingreso a la carrera docente, quienes desconocen que la ley orgánica de educación regula el ingreso, permanencia, ascenso, promoción y desempeño dentro del sector educativo tanto oficial como privado e igualmente señala que aun no se han aperturado los concursos, pero sin embargo en el año 2007 ingresaron 400 docentes titulados a la secretaria ejecutiva de educación.  

Instó a los docentes a no dejarse manipular por estos sindicalistas quienes solo pretenden beneficios propios y no la reivindicación de los trabajadores de la educación en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.