Argenis Chávez

Gestión

10.Mar.2010 / 03:35 pm / Haga un comentario

En Barinas se normalizará situación eléctrica para el mes de abril

Con los diversos planes que ha tomado el ejecutivo regional como nacional, permitirán que se normalice la situación de generación de energía eléctrica en el estado durante el mes de abril.

La incorporación de la Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, Caaez, y la puesta en funcionamiento de 112 máquinas divididas en las sub/estaciones de electricidad resolverán el déficit de 75 Megavatios del suministro de energía eléctrica en el estado Barinas.

Así lo hizo saber el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, durante la presentación de los balances arrojados en los últimos días en los pilares fundamentales del proceso revolucionario emprendido por su gestión socialista, ante la presencia de los diferentes medios de comunicación social de la entidad acto realizado en el palacio de gobierno.

«El problema de la electricidad no se resuelve de un día para otro, dentro de un mes y medio se estarán generando 50 Megavatios, a sabiendas que tenemos un déficit entre 70 y 75 Mg», dijo el mandatario regional durante su presentación. Además explicó que con la instalación de 112 máquinas conectadas en serie entre las sub/estaciones de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, sub/estación Barinas III, y en la sub/estación de Guanapa, se producirá un total de 50 Megavatios.

Las plantas o 112 máquinas están siendo instaladas en las diferentes estaciones, trabajo que se realiza de manera conjunta con representantes de Corpoelec, Secretaria de Infraestructura y de Ordenamiento Territorial, SIOT, y los expertos cubanos, prosiguió el gerente estatal,  sobre los otros 25 Mg, destacó que con la puesta en marcha del Caaez, se completarán los otros restantes, sin embargo, actualmente el complejo agroindustrial no se encuentra en su totalidad de funcionamiento, es decir, está en su primera de las tres fases, lo que implica una actual generación de 15 Mg.

«Cuando el Caaez, genere los 50 megavatios para los cuales fue concebido, se distribuirán en un 50% para su funcionamiento y los otros 50% o 25 Mg, serán incorporados a la red nacional de electricidad», expresó el profesor Adán Chávez.

El mandatario regional aprovecho la ocasión para explicar, «se han producido actos de sabotaje por los personeros de la oposición,  hechos que están totalmente controlados,  acabando con los apagones intempestivos, es decir no programados, lo que motivó que pobladores mostraran su inconformidad, pero hace un llamado a la colectividad para que estén atentos y no se dejen manipular por ese sector».  

Cero Homicidio

«Cero homicidio se presentó en la primera semana de la activación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado Barinas», fue la primera frase utilizada por el gobernador del estado profesor Adán Chávez, lo que calificó como exitoso el inicio del trabajo realizado por los diferentes cuerpos de seguridad.

«Estamos presentando una dura lucha contra el hampa organizada con una batalla permanente», enfatizó el mandatario, tras recopilar los datos ofrecidos por el Cnel. (GNB) Giuseppe Cacioppo Oliveri, director de la Policía del estado Barinas, PEB. Sin embargo, señaló que como parte de los planes de desestabilización, teniendo hechos lamentables como sicariato, muerte por encargo entre otros.

Con la inversión de 4 millones 489 mil Bolívares Fuertes, para la dotación de 15 patrullas además de la incorporación de nuevas armas, municiones y equipo especial de protección para los funcionarios policiales, se continuará reforzando el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, Dibise, explicó el gobernador de Barinas, siendo distribuidos en los municipios Barinas, Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, acto de entrega que se llevará a cabo el día de mañana.

«Con la dotación venimos a fortalecer todo lo que tiene que ver la lucha contra el hampa organizada, pero buscamos mantener los índices bajos», prosiguió Adán Chávez, siendo la primera entrega, además de la preparación de los funcionarios con talleres cursos y la incorporación de nuevos efectivos policiales.

Sobre las cifras arrojadas por el Plan Barinas Segura desde el año pasado, el gobernador relató que se redujo en un 50 % los actos delictivos conforme a los secuestros, siendo reportados 7 casos para el presente trimestre del 2010, y comparada con año pasado en que se registraron 15 casos. Barinas se encuentra en el puesto 16 conforme al número de delitos en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.