Argenis Chávez

Gestión

9.Mar.2010 / 09:16 am / Haga un comentario

Gobernador de Barinas profundiza consolidación de sectores «Hugo Chávez Frías» y «La Arenosa»

SIOT e Intravial,  iniciaron los trabajos que beneficiará a más de 2 mil familias de la parroquia Alto Barinas, para consolidar los servicios sociales de dos conjuntos residenciales.

Para consolidar el urbanismo de los sectores «Hugo Chávez Frías» como en la «Arenosa» de la ciudad capital, conformados por más de 2 mil familias, el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez,  dio inicio a los trabajos de movimiento de tierra para las construcciones de calles, aceras y brocales, que reivindican las mejoras de los habitantes.

La Secretaria de Infraestructura de Ordenamiento Territorial, SIOT, junto al Instituto de Transporte y Vialidad, Intravial, son los organismos que bajo la dirección del mandatario regional, dieron inicio a las labores durante este fin de semana, los cuales en su primera fase se extenderá hasta la semana del 8 al 12 de marzo para posteriormente darle paso a los trabajos de asfaltado y construcción de aceras y brocales, así lo hizo saber el funcionario representante de Intravial  Edgardo Castillo.

Castillo, quien estuvo supervisando los avances de las obras para lo cual disponen en el sector «Hugo Chávez Frías», de 4 camiones de cargas, una maquina retroexcavadora junto a un Patrol, con lo que prepara el terreno en las construcción de las calles asfaltadas, mientras que en la comunidad de la «Arenosa», se cuenta con volteos, Patrol, pay Lover para la remoción de materiales vegetales. 

«Bajo un solo gobierno comprometido con las responsabilidades sociales, se está preparando el terreno para asfaltar tres calles transversales junto a las arterias intermedias», explicó Edgardo Castillo, referente a las labores de la comunidad «Hugo Chávez Frías», de la parroquia Alto Barinas, en los que además se reutilizará materiales extraídos del mismo para colocarlos como relleno para las viviendas que será construidas con el apoyo del gobierno regional y municipal.  

Por su parte José Gregorio Vianco, asistente de ingeniería de Intravial, quien tiene la responsabilidad laboral en la Arenosa, señaló que se están cumpliendo las labores de limpieza como botes de escombros  vegetales, la limpieza es para la consolidación de la calle principal como las transversales, proyectando la consolidación del barrio y mejoramiento de la comunidad. «Actualmente ya se completó con los trabajos topográfica para la distribución de las construcciones de las aceras y brocales», dijo Vianco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.