Argenis Chávez

Gestión

9.Mar.2010 / 09:09 am / Haga un comentario

200 bibliotecas fueron entregadas a escuadras de lectura de Barinas

Un total de 200 bibliotecas fueron entregas a igual cantidad de Escuadras de Lectura que se conformaron en la entidad, en el marco del Plan Revolucionario de Lectura, que tiene como objetivo primordial la democratización del libro y la lectura, bajo una nueva concepción de esta última, como acto colectivo que permite construir otra visión de la cultura, bajo los valores y principios fundamentales del socialismo bolivariano.

Jesús Trejo, uno de los coordinadores regionales del Plan Revolución de la Lectura en el estado, informó que «se trata de la primera entrega de de bibliotecas a las escuadras, que se conforman en los diversos ámbitos como Consejos Comunales, las Comunas, instituciones públicas, liceos, escuelas bolivarianas, cárceles, es decir el pueblo organizado».

La Escuadra Revolucionaria de Lectura es un lugar donde se educan los ciudadanos en conjunto para la vida y no sólo para la escuela, es el lugar en el que a través de la palabra se logra pensar, razonar, reflexionar y hacer los aportes necesarios para la construcción del socialismo del siglo XXI, en un espacio ideal donde se forjan las armas contra la ignorancia y se construyen herramientas desde el seno del pueblo venezolano para la emancipación de su conciencia colectiva.

La actividad fue auspiciada por la Gobernación, la coordinación regional de Intermisiones y la Alcaldía del municipio capital, en la que también participaron instituciones culturales como el Iaceb, la red de escritores, la Zona Educativa entre otras instituciones regionales.

Siendo las Escuadras de Lectura la principal forma de organización para el desarrollo del Plan Revolucionario de Lectura, con la entrega de las 200 bibliotecas se atendió aproximadamente a unas  mil 500 personas que conforman, de las cuales un 80 por ciento son escuadras del municipio Barinas, donde participan los ciudadanos que deseen cumplir con el deber humano y social de ampliar su conocimiento, desmitificar el saber y leer el mundo desde otra perspectiva.

Las bibliotecas entregadas constan de 100 títulos que «van desde ecología, historia, poesía, narrativa, leyes, una gran diversidad de áreas, para que el pueblo venezolano tenga esa promoción de la lectura en cada uno de los sitios y rincones de este país» explicó Jesús Trejo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.