Argenis Chávez

Gestión

8.Mar.2010 / 10:53 am / Haga un comentario

Sustituido oportunamente transformador averiado en Santa Rita

Un transformador que se había averiado producto de un cortocircuito, fue sustituido con celeridad por parte de Corpoelec en la calle 1 del sector Santa Rita, restituyendo de forma inmediata el servicio eléctrico, sitio hasta el cual se apersonó el Secretario de Gobierno Antonio Albarrán, siguiendo directrices del gobernador del estado Adán Chávez.

Luego de algunas denuncias sobre el supuesto daño de medicamentos en el modulo de Barrio Adentro de Santa Rita, Antonio Albarrán constató que se trataba de rumores sin asidero real, pues los doctores del centro de salud aseguraron que se estaba cumpliendo con normalidad la cadena de enfriamiento, que permite mantener las vacunas en perfecto estado durante 24 horas.

En este sentido el licenciado Albarrán realizó un llamando a la reflexión a la gente para que no transmita este tipo de mensajes porque crean una zozobra en la población que es innecesaria, estamos dándole respuesta oportuna a la situación.

Con respecto a las causas que originaron el cortocircuito, explicó «se presume que alguna persona sin oficio lanzó un objeto contundente a las guayas que están allí y provocó que se disparara el tabaco del transformador con lo cual se quedaron una o dos cuadras sin luz, estamos visitando a las familias para verificar tal información»

Tampoco descartó la posibilidad  de que producto de los fuertes vientos que se registraron el jueves en la noche, se halla vencido la distancia de separación que existe entre las líneas, especialmente en las áreas donde se encuentran usuarios no regulares, en todo caso serán las investigaciones del  Cicpc y de la Policía del estado, las que determinen las causas especificas del incidente.

Asimismo conminó a todos los ciudadanos a «no lanzar objetos contundentes porque eso provoca este tipo de averías que son innecesarias y no ayudan, ya que este problema que estamos viviendo a nivel nacional no es un problema provocado por nosotros sino por la falta de lluvia en este sector del mundo» explicando que aún tratándose de un hecho fortuito, pudiera ser utilizado por un plan de sabotaje  de algunos sectores de la oposición.

La doctora Anabel Fragosa Gómez, del Barrio Adentro de Santa Rita, aseguró que «los medicamentos que están aquí, en la nevera de nosotros no se han dañado,  tenemos una cadena de frio que conserva el medicamento aproximadamente 24 horas, lo que llevamos aproximadamente son 11 horas sin el tendido eléctrico, esto quiere decir que hasta ahora no se ha afectado el medicamento en sí».

Por su parte Esteban Castellanos director de la región 5 de Corpoelec, explicó que «en el centro de operaciones no existía ningún reporte, porque se trata de un sector en baja tensión, generalmente nos damos cuenta cuando sale todo el circuito». Sin embargo una vez fueron informados se dirigieron al lugar a hacerle las pruebas al transformador, constataron que efectivamente estaba quemado y fue repuesto con celeridad por uno de mayor capacidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.