Argenis Chávez

Gestión

7.Mar.2010 / 02:50 pm / Haga un comentario

SIOT inicia plan de limpieza de 10 kilómetros de canales y caños

EL Gobierno Bolivariano del estado Barinas, a través de la Secretaria Ejecutiva de Infraestructura y Ordenamiento Territorial SIOT, desde el primero de marzo hasta fecha indefinida, pone en marcha al Plan Impacto para el mantenimiento preventivo de drenajes superficiales de la ciudad capital.

Toda la maquinaria eléctrica y humana a la disposición del área de mantenimiento de la Secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, SIOT, de la gobernación del estado Barinas, activó el operativo de alto impacto para el mantenimiento preventivo y recuperación de más de 10 kilómetros del sistema de drenajes superficiales de canales, caños y alcantarillas de la ciudad de Barinas.

«Desde el primero de marzo hasta el tiempo indefinido se comenzaron los trabajos del operativo de alto impacto para  la limpieza y mantenimiento de canales, caños y alcantarillas para reivindicar las condiciones sociales como para evitar eventual caos por inundaciones en temporada de invierno», explicó el jefe del área de mantenimiento del SIOT, Carlos Barrios, luego que girara instrucciones para el inicio de la jornada tras las disposiciones del gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez.

El funcionario del SIOT, informó que la maquinaria compuesta por 4 retroexcavadoras, picos, palas, vehículos de transferencias (camiones), entre otros, son desplegados en los seis frentes estratégicos para cumplir con la limpieza y mantenimiento de más de 10 kilómetros de drenajes, para los cuales se dispone de 9 personas por cuadrillas, con carros extras contando con el apoyo del Instituto de Transporte y Vialidad, (Intravial), están en los sitios de trabajos iniciados en los canales del caño el Bobo I y II, desde los sectores Las Colinas y en la Urbanización José Antonio Páez, para cumplir sus trazados por más de 10 Km.

Con la activación del plan preventivo se busca un impacto positivo en las comunidades para reivindicar las condiciones sociales de los pobladores barineses, dijo Barrios, además son trabajos que se están realizando conjuntamente con las comunidades, con los representantes de los consejos comunales y con el apoyo de otras instituciones. Durante este plan se aprovecha para iniciar una campaña de manera directa para mermar la proliferación de los criaderos del dengue.

Sobre la temporalidad del plan el funcionario y representante del SIOT, dijo, «el plan no tiene fecha de culminación, inclusive,  sí está lloviendo, se mantendrán las cuadrillas en los canales, caños y alcantarillas para mantener los drenajes de manera fluido».

Durante el recién comenzado operativo se unió la acción de la remoción y movilización de escombros, específicamente con los trabajos en la Urbanización Ciudad Varyna, que servirán como rellenos para otros sectores como el parcelamiento «Renacer Bolivariano», todos de la ciudad de Barinas.

El jefe del área de mantenimiento del SIOT, detalló que las comunidades beneficiadas corresponden desde el barrio Las Colinas, Urb. Del Valle, Los Pozones, El Pozón, Industrialito, Santo Domingo, El Bolsillo, San Jacinto, San Juan, Pepsi Cola, Bomba Lara, de los canales que desembocan en el río Santo Domingo.

Sobre el trayecto del caño El Bobo I y II, abarca las comunidades de la  Cinqueña I y II, barrio 19 de Abril, el canal embaulado que traza la urb. José Antonio Páez, barrio Mariscal Sucre, bloques Los Marqueses, parque La Federación, Av. 23 de Enero, Independencia III, Av. Adonai Parra Jiménez, Nueva Torunos, Urb. Juan Pablo, Primero de Diciembre, Ciudad Perdida, Dominga Ortiz de Páez, para mantener limpios los drenajes obstruidos, los cuales  sufren cuando llega el período de lluvia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.