Argenis Chávez

Gestión

5.Mar.2010 / 11:18 am / Haga un comentario

Colaboradores culturales cubanos recibieron talleres sobre nuestra geografía y costumbres

 La segunda oleada de colaboradores culturales cubanos con especialidades en  las cuatro manifestaciones del arte como; música, arte plásticas,  danza y teatro, van a reforzar las parroquia y municipios  que no se cubrieron durante el inicio de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Integrantes de la nueva avanzada de colaboradores cubanos, asistieron en el teatro Orlando Araujo, a los talleres que  las autoridades culturales regionales y municipales, planificaron con  la finalidad de dar a conocer la realidad geográfica y cultural del estado Barinas.

 El presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB) Baltasar  Betancourt, expresó, «Hemos tenido la oportunidad de informar y de disertar a nuestros hermanos cubanos sobre  la ubicación  de nuestro estado, resaltando que nuestra región es multipluricultural y multiétnico, por sus características geográficas y antropológicas, sobre nuestras  tradiciones y la política cultural que viene desarrollando los organismos nacionales regionales y municipales en los doce municipios

Señaló Baltasar,  «Los colaboradores cubanos  continuarán durante el transcurso de la semana, recibiendo información y talleres sobre las manifestaciones musicales, teatrales y de artes plásticas que tenemos en el estado, ya que ellos necesitan conocer mejor lo que somos, lo que les permitirá  hacer mejor su trabajo, lo que permitirá que nuestros  hermanos cubanos obtengan las herramientas necesarias para asumir el trabajo cultural que desarrollarán en el estado».

 Resaltó, «la experiencia  cultural que nuestros  hermanos cubanos nos van a suministrar con 50 años de revolución en especial en cuanto a la organización comunitaria y cultural, cuando la Misión Cultura Corazón Adentro, esté presente en todos los municipios , se enriquecerá nuestra cultura y nos fortalecerá como países hermanos».

 Indicó, «hasta los momentos gracias al reimpulso que ha dado el gobernador Adán Chávez, a la cultura en el estado, los colaboradores culturales cubanos están presentes en seis municipios, en especial los del eje andino  para la próxima semana se incorporaran el municipio Alberto Arvelo Torrealba, seguido de Rojas y Sosa,  la nueva avanzada de facilitadores culturales cubanos   serán ubicados en A.A.T. y los  municipios donde ya existe el programa, es importante destacar la colaboración que nos han prestado las comunidades en el éxito del programa».

Por su parte el coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro, en el estado Barinas,  Orlando Arzuaga, expresó, » la segunda oleada de colaboradores culturales cubanos con especialidades en  las cuatro manifestaciones del arte como ; música, arte plásticas,  danza y teatro, van a reforzar las parroquia y municipios  que no se cubrieron durante el inicio de la Misión Cultura, en Alberto Arvelo Torrealba, estaremos presente con 24 colaboradores en los poblados I,II , III y IV, finalmente señalo, Arzuaga, continuaremos con el trabajo que iniciamos en el mes de octubre, contribuyendo con el fortalecimiento cultural del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.