Argenis Chávez

Gestión

5.Mar.2010 / 11:07 am / Haga un comentario

Los trabajos de la II etapa de la  Nueva Torunos continúan con la compactación del material granular

En febrero se reactivaron los trabajos con el transporte de material granular, y la construcción de la base del pavimento, la cual se construye por etapas para garantizar la compactación del material colocado, a la fecha se está construyendo la base granular de 800 metros lineales de vía.

En ningún momento se ha paralizado la construcción de la avenida Nueva Torunos, hasta el momento el gobierno regional a través de Barvialsa, ha logrado consolidar una longitud de 1.560 metros, la segunda etapa se inició con el bote de materiales provenientes de la limpieza del canal de riego, para proceder con la nivelación y replanteo de la vía restante.

En informaciones aportadas por el  comisionado de infraestructura del SIOT, ingeniero Víctor Guedez, expresó «son infundadas y mal intencionadas las denuncias sobre la paralización de la construcción de la segunda etapa de la Nueva Torunos, aun cuando la asignación de los recursos fue realizada el 17 de julio del 2009, mediante decreto 354 y realizado el traspaso a Barvialsa, el 15 de  septiembre  del mismo año, los trabajos se iniciaron en agosto del 2009, tal como se puede verificar a través de los tickets de los transportistas».

Otro de los aspectos técnicos que desconoce el denunciante, indicó el ingeniero Guedez, «es que la obra ha presentado modificaciones, debido  a que se   evidencio con medidas topográficas y visuales que las cotas de la vía están muy bajas  para los niveles de agua alcanzados por el canal de riego, de la misma manera se nos ha presentado el inconveniente de la aparición de bombas o socavaciones».

Resaltó, otro de los inconvenientes que se nos presentó, es que el saque de granzón de donde salía el material necesario para sanear las bombas que se produjeron en la vía,   ubicada en el sector Bomba Lara, permaneció inabilitado debido a gestiones correspondiente a la permisologia ante el Ministerio Del Ambiente; situación que se agravó con la llegada de la temporada decembrina, en donde los saques de material granular cerraron, y entraron nuevamente en funcionamiento a partir del 9 de febrero del presente año.

Sin embargo, señaló, el ingeniero Guedez, a pesar de todas las dificultades técnicas y operativas por la que ha pasado  la ejecución  de esta segunda etapa de la avenida Nueva Torunos, el gobernador Adán Chávez, realizó todas las gestiones necesarias para continuar con la obra, por lo que el día lunes 8 de febrero se reactivaron los trabajos con el transporte de material granular, y la construcción de la base del pavimento, la cual se construye por etapas para garantizar la compactación del material colocado, a la fecha se está construyendo la base granular de 800 metros lineales de vía.

Finalmente el ingeniero Víctor Guedez, señaló, las denuncias  no se pueden hacer sin tener conocimiento de las dificultades por las que ha atravesado la obra, en ningún momento el gobierno revolucionario  del gobernador Adán Chávez, va a permitir  la paralización de una obra tan importante para el desarrollo y el descongestionamiento vial de la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.