Argenis Chávez

Gestión

4.Mar.2010 / 02:20 pm / Haga un comentario

Hoy se inicia proceso de postulación de candidatos del Psuv en Barinas

Los militantes y bases de Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Barinas, se preparan para lo que será la gran fiesta democrática de la organización política más grande y participativa del país, que arranca hoy con la apertura del ciclo de inscripción de los precandidatos a participar en las primarias, para definir los cuadros revolucionarios idóneos que marcarán la gran victoria bolivariana el 26 de septiembre logrando la mayoría en Asamblea Nacional.

El proceso de inscripción se mantendrá abierto hasta el miércoles 10 del presente mes, en este sentido el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela invitó a todos los militantes a postularse voluntariamente «sin obedecer a otra cosa que a su conciencia y a su juramento y compromiso con la Revolución».

En Barinas el PSUV se encuentra fortalecido al contar con una notable militancia que tiene una clara conciencia del momento histórico que se vive en el país, teniendo en cuenta que cualquier persona puede postularse y, dependiendo del apoyo de las bases, optar a un escaño en la Asamblea Nacional, sellando la victoria contundente que tendrá la revolución bolivariana en el marco de la Campaña Admirable.

Cualquier militante del PSUV que considere poseer méritos para aspirar a una curul en la Asamblea Nacional deberá formalizar su inscripción, en este caso queda claramente estipulado en el artículo 8 del reglamento aprobado en el Congreso Extraordinario del partido, las condiciones que determinan si una persona es inelegible.

El parágrafo 5 del artículo antes mencionado determina que quienes estén ejerciendo cargo de elección popular podrán ser autorizados por la Dirección Nacional del PSUV, para ejercer su derecho a la participación.

Entre los requisitos para inscribirse como precandidato, el militante debe ser venezolano mayor de 21 años de edad, o con 15 años de residencia en territorio venezolano, tener por lo menos cuatro años de residencia en la jurisdicción donde se postula y estar inscrito en el registro electoral.

Con esta nueva convocatoria a elecciones primarias, el PSUV cumple una vez más, desde su fundación en 2007, con el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde se establece la obligatoriedad que tienen todas las organizaciones con fines políticos en el país, de consultar a la militancia a través de elecciones internas para escoger a sus candidatos o directivos, demostrando una vez más el carácter democrático, participativo y protagónico de esta organización.

De esta forma, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, el PSUV abre el compás para que la militancia del partido, cuyo número de inscritos supera las 7 millones de personas, se autopostule para las elecciones primarias previstas para el venidero 16 de mayo.

La campaña interna tanto por circunscripción como por estado será desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo, tomando en cuenta que la semana del 19 de abril se conmemorará el bicentenario del inicio de las luchas por la independencia del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.