Argenis Chávez

Gestión

4.Mar.2010 / 09:03 am / Haga un comentario

Gobernador Adán Chávez: «Barinas será modelo del sistema socialista»

La comisionaduria de infraestructura de la entidad dio inicio al plan de recolección de datos sobre todas las obras de carácter municipal, regional y nacional para promover su culminación.

Con la misión de convertir al estado Barinas en la entidad piloto del modelo socialista, que ofrece las mejores condiciones de vida para sus habitantes, el gobernador de la entidad profesor Adán Chávez, dio inicio  al trabajo especial para la recolección de datos sobre las obras que se ejecutan en la región.

«La misión del gobernador Adán Chávez, va dirigida en convertir a Barinas en el modelo piloto socialista», expresó el secretario de gobierno Antonio Albarrán, al aperturar la mesa de trabajo en el manejo de una base de datos únicos y confiables de las obras que se desarrollan en el estado, actividad realizada en la sede del Ministerio para el Poder Popular para  de Obras Públicas y Viviendas, Mopvi.

A la mesa de trabajo acudieron la alcaldesa del municipio Bolívar, Ana Lucia Escalona, junto a los representantes de Hidroandes, Secretaria de Ejecutiva de Educación, de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, (FEDE), Mopvi, de los funcionarios de las alcaldías de Barinas, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes entre otros sin olvidar que la coordinación recayó en la Comisionaduria de Infraestructuras del estado Barinas, este último representado por Víctor  Guedez.

Durante la mesa de trabajo Guedez, explicó que entre las actividades programas durante la jornada, se les entregará a los entes municipales, regionales y nacionales que laboran en el estado Barinas, un formato de fichas para la recolección de datos de todas las obras que competen en el área de infraestructura, para conocer el estatus actual de las mismas, con el fin de unificar criterios en la presentación al gobernador del estado profesor Adán Chávez, quien busca coordinar entre las instituciones para solucionar las situaciones presentadas.

Por su parte Ana Lucía Escalona, alcaldesa del municipio Bolívar, detalló como exitosa la jornada de mesa de trabajo para la aplicación de una nueva metodología en el situado presupuestario del 2010, que permitirá darle respuesta al colectivo en la articulación de los trabajos que se iniciaron hasta hace más de 10 años.

En la actualidad en el municipio Bolívar, se encuentra ejecutado tanto por las direcciones municipales, estadales, nacionales y por el poder popular entre 80 y 90 obras en diversas áreas sean de vialidad, infraestructuras en educación, salud y deportes como a su vez en la rama de electrificación, por lo que en la brevedad del tiempo se estará entregando ante la dirección de Comisionaduria de Infraestructura del estado Barinas, el balance sobre cada una de las obras del municipio.

La máxima gerente del municipio Bolívar, recordó que es importante tener en cuenta para las actuales gerencias la supervisión, vigilancia, contraloría para la consecución y finalización de los trabajos ejecutados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.