Argenis Chávez

Gestión

4.Mar.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana inicia dando resultados positivos en Barinas

El gobierno bolivariano del estado Barinas, dirigido por el profesor Adán Chávez, en aras de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la entidad llanera, brinda máxima colaboración a la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

En el marco de la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, el coronel Giuseppe Cacioppo, como supervisor delegado por la máxima autoridad del dispositivo en la entidad y el Coronel Carlos Anicetti, presentaron al gobernador del estado Adán Chávez los primeros resultados de la aplicación del mencionado plan.

«Está disminuyendo el delito, en los días que se ha implementado este dispositivo, en este sentido podemos mencionar que el día martes tan sólo tuvimos un robo de vehículos en el municipio y otro intento de robo fue frustrado y fueron aprehendidos dos ciudadanos» mencionó el Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana y coordinador del dispositivo en el municipio Barinas.

De esta manera el gobierno bolivariano de Barinas y todos estos organismos del estado realizarán acciones conjuntas para hacer frente a los ejes estratégicos que según lineamientos nacionales se deben atacar primordialmente, como lo es el desarme, control de la venta de especies alcohólicas, tantos las legales como las ilegales, la violencia escolar, el microtráfico, incrementar el patrullaje y la presencia física en los diferentes niveles. Cada área tendrá como organismo responsable al que le competa según su función.

En este sentido la investigación penal corresponde a la Policía Científica; control vial, a Tránsito Terrestre, PEB, GN y PM; micrográfico, a todos los organismos preventivos; vigilancia y patrullaje, PEB, GN y PM; Operación desarme, todos los organismos de seguridad preventiva; ventas de bebidas alcohólicas, PEB, GN y PM, y violencia escolar, le corresponderá a los cuerpos de prevención.

Giuseppe Cacioppo informó al gobernador que está en pleno funcionamiento el Centro de Control y Seguimiento en el área de Seguridad que se conformó en el Destacamento 14 de la Guardia Nacional, donde se ha ubicado un funcionario por cada organismo, que participa en la elaboración de un reporte que se enviará semanalmente a la ciudad de Caracas para medir y estudiar los resultados del dispositivo.

Asimismo se acordó la creación de la Oficina de Atención a la Victima, que será inaugurada el próximo lunes en la planta baja de la Gobernación del estado, donde se recolectará todas las denuncias en contra de funcionarios policiales que hayan cometido algún tipo de abuso para realizar la investigación respectiva que determine las responsabilidades que corresponda.

Destacó Cacioppo que con recursos provenientes del Fondo de Registro y Notaria, el Fondo Nacional Antidrogas y el Fondo Intergubernamental para la Seguridad, próximamente llegará la dotación de 20 patrullas y  motos por cada estado, carpas y toldos para los puestos de mando y los puntos de control móviles respectivamente, chalecos antibalas, armamento, conos, entre otras dotaciones que fortalecerán progresivamente las acciones de los organismos de seguridad en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.