Argenis Chávez

Gestión

4.Mar.2010 / 04:25 pm / Haga un comentario

Gobierno regional junto a Corpoelec restablece servicio eléctrico

Nilio Silva, explicó que la falla ocurrida el pasado martes 2 de marzo, en el estado se debió a un incendio forestal que afectó la línea 230KV Yaritagua- Acarigua, ocasionando un apagón de una hora aproximadamente.

Con la intención informar a la colectividad barinesa las causas del racionamiento de emergencia producido el pasado martes y el accidente ocurrido en la Urb. Ciudad Varyná, el Secretario General de Gobierno Antonio Albarrán,  manifestó  que siguiendo directrices del gobernado del estado profesor Adán Chávez,  se están realizando de forma acelerada los trabajos para recuperar tanto el sistema eléctrico como los daños causados en las viviendas de este sector.

En este sentido, el responsable del Plan de Racionamiento en Barinas, ingeniero Nilio Silva destacó que el hecho se originó debido a la sobrecarga en una línea de tensión provocada por las altas temperaturas, y produjo la explosión de algunos pararrayos, retornando la energía a las viviendas y finalmente ocasionando que se dañen los artefactos eléctricos.

La secretaria ejecutiva de Desarrollo Social, Marcela Cornejo dijo que la situación presentada en la calle 7 del sector Los Apamates en la Urbanización Ciudad Varyná se está atendiendo para subsanar todos los daños ocasionados por la sobrecarga de energía.

«El compromiso es remplazar todos los materiales y equipos que fueron deteriorados por el accidente, ya está un equipo de trabajo compuesto por la Gobernación, Policía Estadal, IAVEB y Corpoelec para la rehabilitación de 30 viviendas».

De esta forma, el secretario ejecutivo de Desarrollo Económico William Páez aseguró que debido a la emergencia energética que se está viviendo en el país, el gobernador Adán Chávez ha creado el plan alternativo en el área de la economía productiva, que consta de diferentes proyectos de agricultura controlada  implantados en los sectores de Jerusalén- Punta Gorda, ciudad Varyná y Quebrada Seca.

«La idea es que de seguir agudizándose el cambio climático, no nos veríamos afectados, gracias a estas directrices que implementa a tiempo el gobierno revolucionario» acotó Páez.

La falla se debió a un incendio forestal

El Nilio Silva, explicó que la falla ocurrida el pasado martes 2 de marzo, en el estado se debió a un incendio forestal que afectó la línea 230KV Yaritagua- Acarigua, ocasionando un apagón de una hora aproximadamente.  «Posteriormente, la energía no se restableció de forma optima ya que la planta Termobarrancas por algunos problemas técnicos no logró generar su capacidad de 160 megavatios.

Igualmente, informó que el gabinete de gobierno junto a Corpoelec, están haciendo un gran esfuerzo por mantener el servicio en todas las comunidades ya que, estas fallas son producto de la larga sequía en el país y los incendios.

Con respecto a pequeñas protestas generadas en diferentes sectores de la ciudad, el director de la Policía Estadal, Coronel (GNB) Giuseppe Cacciopo, solicitó la colaboración de los barineses, ya que estas manifestaciones y quemas de cauchos, generan malestar en el tránsito vehicular y dañan el asfalto provocando el deterioro de las calles y avenidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.