Argenis Chávez

Gestión

3.Mar.2010 / 03:47 pm / Haga un comentario

Barinas libre de bombillos incandescentes

Más de 160 mil hogares de la región fueron visitados / Los racionamientos en la entidad llanera disminuirán  en un 30 por ciento aunado a esto, el CAEEZ entra en operatividad a partir del jueves con la intención de racionar aun más el sistema eléctrico del estado.

Como parte la campaña de ahorro energético implementado por el Gobierno Nacional comandado por el presidente Hugo Chávez, el Gobierno Regional, dirigido por el gobernador Adán Chávez, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional, culminó la cuarta fase de la Misión Revolución Energética en el estado Barinas cumpliéndose el 102 por ciento de la meta establecida, así lo afirmó el Gerente de la Región 5 de CORPOELEC y CADAFE, Ingeniero Esteban Castellanos.

Este acto contó con la presencia del secretario ejecutivo de desarrollo económico William Páez en representación del Gobernador Adán Chávez, el coordinador de la Misión energética en Barinas Francisco Mejias, la alcaldesa del Municipio Bolívar Ana Lucia Escalona, diputados del consejo legislativo y miembros de consejos comunales.

El gerente de la región 5 de Corpoelec Esteban Castellanos indicó que 300 brigadistas visitaron más de 160 mil casas a lo largo y ancho del territorio llanero, con el propósito de sustituir bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, es por ello que el estado Barinas es declarado libre de bombillos incandescentes ahorrando aproximadamente 49 megavatios del sistema el cuál repercute enormemente.

Destacó que aún continúan los racionamientos de dos horas y media en todos los sectores de la entidad barinesa acotando que los mismos disminuirán en un 30 por ciento.

Reiteró que anteriormente Barinas se situaba sobre los 80 megavatios y hoy en día se están racionando 40 megavatios, esto a pesar de que la Planta Hidroeléctrica José Antonio Páez actualmente esta trabajando con tres unidades operativas.

Castellanos anunció que el día jueves entra en operatividad el Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAEEZ), informando que las turbinas ya fueron puestas a prueba y que, este sistema generará 10 megavatios siendo beneficiado el Municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Puntualizó que, en el Municipio Cruz Paredes se ejecutaran algunas obras las cuales generaran 7 megavatios  en generación distribuida, e igualmente en el municipio Rojas se generaran 7 megavatios.

Enfatizó que el sistema eléctrico regional depende de un 66 por ciento de los embalses de agua y sus caudales es por esta razón que expresó su preocupación debido a la sequía que existe en la región.

Por otra parte, el secretario de desarrollo económico de la gobernación del estado William Páez, instó a los barineses y barinesas a seguir realizando campañas de concientización y uso racional de la energía cambiando sus esquemas de vida sin derrochar electricidad ya que debido al plan de racionamiento implementado en Barinas el sistema eléctrico se sitúa en 270 megavatios una cifra significativa mayor que el promedio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.