Argenis Chávez

Gestión

3.Mar.2010 / 03:38 pm / Haga un comentario

Por falla de la línea en 765 kV. La Arenosa Yaracuy se han producido apagones parciales

Informó el ing. Julio Perdomo, de la Corporación Eléctrica Nacional – Barinas (CORPOELEC) que gracias al esquema implementado de bote de carga se puede decir, con la propiedad del caso, que se evita un colapso en el sistema.Durante el día de ayer se presentó una contingencia en la Línea  en 765 KV que enlaza las subestaciones La  Arenosa –  Yaracuy, lo que dio origen a una fuerte variación de los niveles de tensión en el sistema occidental y la actuación de los Botes de carga implementado, evitaron un colapso de magnitud nacional, así lo informó el ing. Julio Perdomo de Corpoelec, tras haber puesto al tanto de tal suceso, al gobernador del estado, prof, Adán Chávez, quien ha estado atento y uniendo esfuerzos desde el Gobierno Bolivariano del estado Barinas, para solventar el problema energético que viene afectando, no sólo al estado Barinas, sino a todo el país.

Una falla de la línea en 765 KV La Arenosa – Yaracuy originó apagones parciales o totales en el estado Barinas, por lo que el Perdomo explicó que «en la actualidad, el Sistema Interconectado Nacional está sometido a un alto crecimiento de demanda, no compensada con la entrada oportuna de generación térmica adicional. Esto ha conducido a la transmisión de bloques de energía cercanos a los límites de transmisión y de estabilidad del sistema, lo cual puede producir apagones parciales o totales».

Añadió que  para atender las exigencias a las cuales está sometido el sistema de Transmisión de Energía Eléctrica en Venezuela, por iniciativa del CNG (Centro Nacional de Gestión) y del trabajo conjunto entre todas las filiales de la CORPOELEC, se implementó un esquema de Bote de Carga a nivel Nacional, para mantener la estabilidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN) ante situaciones de contingencia relacionadas con las líneas de 765 KV. (Más conocidas como líneas de 800 KV)».

«Cuando se presenta una falla en el sistema de 800 KV con la actuación efectiva del esquema implementado de bote de carga  se puede decir, con la propiedad del caso, que gracias a este esquema se evita el colapso del sistema» puntualizó el funcionario de la Corporación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.