Argenis Chávez

Gestión

3.Mar.2010 / 03:20 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano de Barinas avanza en obras de infraestructura

El gobernador del estado Adán Chávez, continúa profundizando sus políticas públicas para ofrecer al pueblo barinés obras dignas, que lograrán consolidar al estado Barinas como un estado modelo.

Para buscar mejoras en la calidad de vida de los pobladores el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, con la final intención de fortalecer los pilares fundamentales del desarrollo del socialismo, ha comenzado una campaña de supervisión de obras de vialidad y de infraestructuras en los sectores salud,  educación,  deportes y cultura.  

La dirección de la Secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, SIOT, de la gobernación barinesa, ha ofrecido los avances de diversas obras que actualmente se están ejecutando en el municipio capital como en otras jurisdicciones municipales, las cuales en el transcurso  del segundo y tercer trimestre de este año, se estarán entregando  al pueblo soberano.

Con un significativo 30% de ejecución del avance físico de los proyectos paralelos sobre el acondicionamiento de servicios de rayos X en los centros de diagnósticos integrales de los sectores de Guanapa y Mijagua, ambos del municipio Barinas; además en Arismendi, Cruz Paredes, Obispos, Sabaneta, Libertad, El Cantón, Santa Bárbara y Socopó, los cuales ofrecerán un servicio gratuito de calidad a los pobladores. Actualmente con un 15% de su ejecución se da continuidad al Centro de Rehabilitación Terapéutica Niño Simón.

En el sector educativo se están edificando más 12 aulas  escolares entre  R-1, R-2 y R-3, construcción de dos módulos de aula de dos niveles en la Escuela Básica Juan Pablo, parroquia Ramón Ignacio Méndez, con avances del un 75%, ejecución de una  R-2 del preescolar en los sectores Punta Gorda y barrio Santa Rosalía de Palermo, del municipio capital, en este mismo orden de trabajo se construye el  comedor y vías de acceso, en el Liceo de Guanapa, con un avance del 30%,  en el Liceo Rafael Medina Jiménez, se está levantando la  Cerca Perimetral con un grado del 40%, en el sector El Puente en la Caramuca, ya con 20% de avance se está edificando el Preescolar  «El Puente», con una inversión que asciende los 900 mil, sin destacar la labor social sobre la atención estudiantil que sobrepasa los 3 mil educandos.

En la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, de la ciudad capital se encuentra desarrollando los trabajos para la culminación del Domo,  con un avance del 95%, infraestructura que requirió del 4 millones 88 mil Bolívares Fuertes, además de la IV etapa para la finalización del estadio Reinaldo Melo de fútbol, dentro del mismo recinto se lleva a cabo el acondicionamiento de la Villa deportiva, con una primera etapa finalizada en la remodelación de la planta junto a su reacondicionamiento, con un avance del 95%, para su culminación se dispuso de un millón 200 mil BsF.

Sobre las diversas obras de carácter social como construcción de aceras, brocales, aguas servidas, asfaltados entre otros, el representante del SIOT  Ing. Víctor Guedez , explicó que se están ejecutando  en todo el estado, siendo de mayor repercusión el tramo de más de 100 metros de la Redoma con avenida Industrial en su II etapa, en fase del 70%  del asfaltado además de las bases para los nuevos semáforos  con una inversión de un aproximado de 5 millones de BsF.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.