Argenis Chávez

Gestión

3.Mar.2010 / 03:51 pm / Haga un comentario

Gobernador Chávez y presidente de Cantv se reunieron para estudiar proyectos en telecomunicaciones

Durante la visita realizada al estado Barinas, el presidente de Cantv y Movilnet, Franco Silva, se reunió con el gobernador Adán Chávez para estudiar proyectos que consoliden una sofisticada plataforma telecomunicacional en el país, no sólo desde el punto de vista de los servicios de comunicación directos, sino el apalancamiento de las prestaciones de educación y salud, así como la inauguración de una Oficina de Atención Comercial de Movilnet en la entidad.

Asimismo acompañado de Doztor Zurlent, Gerente de Integración de la Región Los Andes, Silva se reunió en una asamblea con trabajadores de la empresa en la ciudad de Barinas, donde explicó que actualmente Barinas presenta un crecimiento cuantitativo en la atención a los usuarios, la democratización y el acceso a los servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Silva le presentó al gobernador que el balance de la gestión de la compañía durante el 2009 fue positivo, tomando en cuenta el crecimiento de ingreso en un 19,3 por ciento respecto al 2008 y un incremento sustancial de la utilidad de 48 por ciento con respecto al año anterior.

En este sentido destacó Silva que «ahora las utilidades se quedan en el país para beneficio de todas y todos los venezolanos», pues el estado es el accionista mayoritario con el 91 por ciento de las acciones de la empresa.

De igual manera Cantv presentó un incremento en la penetración de telefonía fija pasando de un 55 por ciento a un 80 por ciento de presencia en los hogares, contando sólo en la región Los Andes, conformada por los estados Barinas, Mérida y Táchira, cuenta con 491 mil 637 nuevos usuarios y usuarias desde su nacionalización.

Con respecto al acceso a internet en Venezuela, alcanzó una penetración de 30 por ciento frente al 14 por ciento antes de la nacionalización, convirtiéndose en referencia mundial por su contribución a la disminución de las barreras en el acceso, ofreciendo a más de 250 mil usuarios la oportunidad de obtener una computadora financiada a través del Plan Internet Equipado.

Retos soberanos del 2010

La empresa de telecomunicaciones de los venezolanos plantea continuar siendo el soporte tecnológico de los planes y proyectos del Gobierno Bolivariano para beneficio del soberano, para ello continuará democratizando los servicios con calidad e innovación, impulsando el Poder Popular  y los esquemas de producción social.

Destacó Silva entre los planes de Cantv para el 2010 está el lanzamiento de la televisión por suscripción, la expansión de la red satelital de Estado soportada en el Satélite Simón Bolívar y el apoyo a las comunidades, permitiendo que la democratización de las telecomunicaciones sean cada vez más justa, socialista y soberana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.