Argenis Chávez

Gestión

2.Mar.2010 / 09:15 am / Haga un comentario

Gobernador recibe primer lote de Transformadores para generar 770 MW

Señaló el gobernador Adán Chávez que para este martes se espera la llegada del segundo lote de transformadores que irán a la Central  Uribante Caparo que forma parte de los 18 proyectos estructurante que en materia energética  ha elaborado el gobierno para resolver, en poco tiempo, la generación de energía del país. El gobernador del estado profesor Adán Chávez, al  recibir  en el Fuerte Tavacare  el primer lote de equipamiento de generación hidroeléctrica, informó que el mismo está compuesto por tres transformadores, con un peso cada uno de 85 toneladas, los cuales junto a un segundo lote en poco tiempo serán trasladados a la Planta de la Central Hidroeléctrica  Fabricio Ojeda, la Vueltosa del Desarrollo Uribante -Caparo, para poner en funcionamiento dos de las tres unidades para finales del 2010 que generarán los primeros 250 Mw.

El mandatario regional agregó que para el 2011 se esperan otros 250 megavatios más y seguramente para finales del mismo año se terminará con el tercer  lote que generará  250 MW más para un total  de 770 Mw para toda esta zona.

Con respecto a otros proyectos energético, en Planta Páez, se va a tener  para finales del mes marzo, una cuarta Turbina  para tener la generación de 240 Mw. Paralelamente se cuenta con el proyecto en Termo barrancas para iniciar trabajos de potenciación y poder generar el doble de los que está generando en estos momentos.

«Contando con lo que genera Termo Barrancas, los 25 Mw que se va a anexar al sistema nacional, una vez esté en funcionamiento la Planta del CAEEZ, Planta Páez y los 770 Mw de Uribante Caparo, se tendrá  la energía necesaria para los estados Trujillo, Mérida, Barinas y Táchira, y lo más importante, estamos asegurando la generación de energía eléctrica», apuntó el gobernador Adán Chávez.

El mandatario regional informó que una vez  que se terminen de potenciar los 8 puentes, se continuará el traslado de los dos lotes  de trasformadores a la Hidroeléctrica Uribante Caparo, para seguir así  dando continuidad al programa de recuperación, y poder ofrecer alrededor de 700 megavatios más de energía para toda la zona,

El profesor felicitó al equipo de Corpoelec  conjuntamente al equipo de la gobernación del estado Barinas,  por el gran trabajo desempeñado para movilizar  no sólo estos pesados equipos de alta tecnología que harán posible aumentar la generación de electricidad, sino además por el trabajo del gobierno regional, nacional y el apoyo de los gobiernos municipales para lograr el plan nacional de generación de energía.

Por su parte el presidente de DESURCA,   Juan Varilla  destacó que con el traslado de estos equipos a la central Fabricio Ojeda, se le da cumplimiento  a la primera fase que consta de un total de once equipos que se están trasladando desde  planta centro a Barinas para luego ser finalmente llevados a Uribante Caparo.

En cuanto a el trabajo técnico explicó que con todo este equipo se hará el ensamblaje electromecánico de la Unidades de la Central  Ojeda, la cual cuenta con una inversión de aproximadamente 260 millones de   dólares,  aclaró que la misma también posee otras obras complementarias  que van a generar en una primera etapa  540 Mw y en una etapa final 770 Mw; para obtener  finalmente  la generación necesaria en el occidente de energía y por supuesto la entrada de operación comercial para finales de este año.

Añadió que actualmente el consumo normal es de 1170 Mw y con estos 514 Mw se llegaría a 1400 Mw, lo que significa equilibrar  el consumo actual de 1170 y quedaría un excedente para realizar rehabilitaciones en esta materia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.